Ciudad | Piaggismo

Los dueños de caballos tendrán que registrarlos en la municipalidad

Este jueves en una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante (HDC) se aprobó por mayoría (con votos del piaggismo) el Registro Único Municipal de Equinos.

La finalidad de la ordenanza será la de identificar y censar los equinos dentro del ejido municipal, como también controlar el tránsito y el alojamiento. El Registro contendrá como mínimo los siguientes datos: nombre y apellido del titular del equino, documento de identidad, domicilio real, teléfono de contacto, identificación del equino, libreta sanitaria, ubicación y dimensiones de la superficie donde se alojará al equino.

Este Registro no acredita la propiedad del equino, la cual se encuentra regulada por la Ley Nº 22.939 de Marcas y Señales Certificados y Guías del Ganado. Además, el control del registro será llevado por el área de Veterinaria Municipal.

Al respecto, la concejal del piaggismo Andrea Noguera explicó que “esta ordenanza surge dada la preocupación del Ejecutivo en poder regular la situación de los equinos en la ciudad y actuar de forma más eficiente ante la presencia de animales en la vía pública”.

Agregó que “esta ordenanza apela a la responsabilidad de los propietarios del animal y prevé algún modo de sanción para aquel que ejerza una tenencia irresponsable de equinos sin respetar las normas”.

Embed

Por otra parte, se aprobó la prórroga del vencimiento de tasas y se declaró de interés especial el 8 de septiembre de cada año por conmemorarse el día mundial de la fibrosis quística.

Por último, los miembros del cuerpo de concejales "acordamos de forma unánime expresar el mas sentido pésame a la familia de Facundo Astudillo Castro, exigiendo se investigue a fondo los hechos y las responsabilidades de todos los involucrados en el caso", expresó la presidenta del HDC Lorena Arrozogaray.

Pese al contexto actual del constante crecimiento de contagios en la ciudad y la profundización de la crisis económica, no se trató ningún tema vinculado a la pandemia de Covid-19.

Dejá tu comentario