Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia |

Los empeados estatales cobrarán con un 10% de aumento

Se terminó de definir en una reunión que el Ministro de Economía de la Provincia mantuvo con representantes de ATE y UPCN. La suba se aplicará sobre los haberes de febrero y, mientras tanto, continuarán las negociaciones salariales, informaron los dirigentes Oscar Muntes y Carina Domínguez.

“La reunión no se dio en el ámbito de la paritaria, sino que fue una reunión de carácter técnico que era necesario realizar para garantizar que el 10% de aumento se pueda liquidar con los haberes de octubre”, señaló la secretaria General de UPCN, Carina Domínguez tras la reunión.

“Es un 10 % a cuenta de la continuidad de las negociaciones”, afirmó, y dijo que “la idea es que antes de fin de año haya otro incremento para recuperar el poder adquisitivo del salario”.

En tanto Oscar Muntes, titular de ATE, señaló que a pesar de los planteos gremiales que solicitaban que el aumento se aplique sobre los haberes de septiembre, finalmente se aplicarán sobre los de febrero, pero aclaró que “es a cuenta de la paritaria que estamos transitando” y advirtió que las negociaciones continúan.

Cabe destacar que el último acuerdo salarial tuvo lugar en abril, cuando se acordó una suba del 25% en tres cuotas: 8% en mayo, 8% en julio y 9% en septiembre”.

Pases a planta

El jueves próximo en la Secretaría de Trabajo continuará la paritaria y ese día se entregará el instructivo de pases a planta permanente, que dará estabilidad a amplios sectores de la administración pública.

“La fecha de corte es el 30 de junio del año 2020, por lo que los trabajadores deben tener un año de antigüedad a esa fecha”, indicó Domínguez, quien señaló que “abarca tanto a quienes tienen contratos de servicio como a las suplencias en sus distintas modalidades”.

La dirigente sindical sostuvo que “no hay una estimación exacta sobre la cantidad de personas que se verán beneficiadas, ya que “el Gobierno en principio habría trabajado únicamente con los cargos vacantes y luego se amplió a otros sectores”.

“Hoy cerramos el contenido de ese instructivo y el jueves en la reunión paritaria se firmará”, confirmó.

Por su parte, Muntes dijo que “esto es muy importante y es algo que veníamos demandado hace tiempo”

También señaló que el ministro Ballay les adelantó que “los adicionales Covid seguirán al menos hasta el 31 de diciembre” y “después deberemos buscar los mecanismos para seguir trabajando sobre eso”.

Por último, el dirigente adelantó que “la semana próxima todos estos temas serán debatidos en los cuerpos orgánicos del sindicato”. (APFDigital)

Dejá tu comentario