Ciudad | turismo

Los estudiantes organizan la segunda edición de la Cazuela Carrocera binacional

El próximo 4 de octubre, a pocos días del Desfile de Carrozas, se desarrollará en los galpones del puerto la segunda edición de la Cazuela Carrocera Binacional. Además elegirán su slogan y su reina. Cuenta regresiva para el desfile que coronará los 60 años de la fiesta.

El plato típico y característico de los galpones será preparado por los mejores chefs de las dos orillas del rio Uruguay. Este evento dará marco a un nuevo encuentro de estudiantes argentinos y uruguayos como sucedió en el 2018.

Nuevamente con la compra de entradas del Desfile se podrá degustar de las porciones de este exquisito plato preparado por profesionales de la cocina. Ese día, una semana antes del desfile, se marcará nuevamente un hito de real integración de dos pueblos, realizado de la mano de los adolescentes de Gualeguaychú y del departamento de Soriano en la República Oriental del Uruguay.

El apoyo de la comunidad a la Fiesta se manifiesta en esta ocasión de la mano de FEHGRA Gualeguaychú.

Más actividades de difusión

Gracias a la gentileza de los organizadores de la Expo Rural 2019, el domingo pasado la Fiesta Nacional de Carrozas Estudiantiles Gualeguaychú 2019 contó con un espacio promocional en la misma. Alumnos de diferentes colegios acompañados de docentes y padres realizaron diferentes actividades en favor de la difusión de la presente edición del evento.

Con la colaboración de la Municipalidad de Villa Paranacito se están distribuyendo afiches a lo largo del corredor de la Ruta 14 donde se difunden la Fiesta Nacional de Carrozas estudiantiles de Gualeguaychú y la Fiesta Provincial de Carrozas Náuticas de dicha ciudad.

Si bien desde hace tiempo se realizan actividades en conjunto con los organizadores de dichos eventos, es la primera vez que dos fiestas hermanadas desde hace varios años se promocionan en conjunto para los meses de octubre y noviembre.

Asimismo, los días 19 y 20 se procedió por invitación del área de Turismo de la Municipalidad de Gualeguaychú a la entrega de folletos y carpetas con material diverso sobre el evento en el Tercer encuentro Entrerriano de Turismo.

Elección de la Reina de Carrozas 2019

Las Carrozas Estudiantiles también tendrán su nueva reina el próximo 27 de septiembre. Desde la organización no respondieron al pedido de un grupo de ex estudiantes que plantearon la necesidad de cambiar o suspender este tipo de eventos donde se pone en valor la belleza estética por encima de otros valores, por lo que la elección se realizará con normalidad.

La fiesta se desarrollará en los galpones de la comparsa Kamarr, por gentileza del Club Sirio Libanés y su complejo educativo.

Además de elegirse la representante de Carrozas por el lapso de un año, decenas de estudiantes disfrutarán de una verdadera fiesta juvenil, caracterizada por las banderas e hinchadas distintivas de cada curso carrocero.

Temas

Dejá tu comentario