25 de mayo

Los estudiantes y las instituciones se preparan para los festejos del 25 de Mayo

Durante la jornada del viernes se fueron montando los puestos gastronómicos en el Corsódromo. En el caso de los adolescentes, lo recaudado será destinado a los gastos del viaje de egresados y para la construcción de carrozas, mientras que las ONGs buscarán fondos para sus causas. El menú completo con todos los precios, a continuación.

A primera hora de la mañana del viernes, la zona verde del Corsódromo comenzó a recibir la llegada de cientos de estudiantes, pertenecientes a colegios de la ciudad y de zonas rurales, y los integrantes de ONGs e instituciones que montarán sus puestos y pulperías para ser parte de la fiesta multitudinaria del 25 de Mayo.

corsodromo fiesta 25 01.jpg

En su gran mayoría, fueron chicos de quinto año que acompañados por sus padres y familiares comenzaron a levantar los stands en el espacio asignado, cada uno con materiales autóctonos y atractivos para poder seducir con sus platos típicos a los vecinos que asistan al festejo.

En el día previo, en ese lugar se escuchó el ruido de motosierras, martillos, serruchos, sierras e infinidades de herramientas más, todas mezcladas con música variada que cada grupo montó en parlantes portátiles; infaltable en todos ellos el mate que pasó de mano.

corsodromo fiesta 25 02.jpg

La gran mayoría de las estructuras terminaron siendo pulperías construidas a base de madera costanera, postes, paja y pallets. Además de los que estarán administrados por los estudiantes, también se verán muchos puestos a cargo de instituciones locales de bien público u Organizaciones No Gubernamentales (ONGs).

Los platos que cada puesto venderá incluye un abanico variado de la gastronomía local, y cada uno tiene un precio máximo para ser vendido al público durante los festejos. Entre los más destacados, se incluyen: asado con cuero ($450 el kg), asado de tira ($400 el kg), pollo ($350 el kg), locro y buseca ($200 la porción), choripán ($85 c/u) y empanadas ($250 la docena o $23 c/u).

corsodromo fiesta 25.jpg

También habrá una buena oferta de comidas para disfrutar en la merienda o acompañando con un mate: torta frita ($80 la docena o $10 c/u), pastelitos ($160 la docena y $15 c/u) y alfajores ($120 la docena).

Y con respecto a la bebida, los precios máximos serán: vino ($80 el vaso de 250 cc), cerveza ($70 el vaso de 500 cc), gaseosa ($35 el vaso de 250 cc y $60 el de 500 cc), agua mineral ($30 la botella chica y $60 la grande), chocolate caliente ($30 el vaso de 250 cc) y el termo de agua caliente costará $15.

menu.JPG

Dejá tu comentario