Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales |

Los familiares y amigos de Daniel Giménez volvieron a pedir justicia frente a Tribunales

Una importante convocatoria tuvo lugar este martes, con una marcha que se inició en 25 de mayo y Rocamora y finalizó en Plaza San Martín, frente al edificio de Tribunales.

Familiares, amigos y allegados de Daniel Giménez, junto con el acompañamiento de Aciverjus, reclamaron a la Justicia que se fije la fecha de inicio para juicio por el homicidio ocurrido en diciembre del año pasado en Jaime de Nevares y Primero de Mayo.

La causa está elevada a esa instancia por el fiscal Mauricio Guerrero desde abril, pero todavía no se le asignó un lugar en el cronograma de audiencias.

daniel gimenez justicia 03.jpg

Daniel Giménez fue asesinado de varias puñaladas a los 36 años, el 6 de diciembre del 2020 en Jaime de Nevares y Primero de Mayo, en la zona norte de la ciudad. Tras ese ataque, permaneció en terapia intensiva en el hospital Centenario y terminó perdiendo la vida el 29 de diciembre.

Por el hecho, se acusó a un menor de 16 años y otro mayor de 20 años. El primero nunca fue detenido, y el segundo luego de tres meses de prisión, obtuvo el beneficio de la domiciliaria.

daniel gimenez justicia 02.jpg

El sábado 6 de noviembre, en coincidencia con los once meses del ataque recibido por Giménez, sus familiares y amigos realizaron una concentración en el lugar del ataque. Allí, Gimena Giménez, una de las hermanas de Daniel, dijo que “el asesino estuvo solo tres meses preso, luego le dieron los beneficios de la prisión domiciliaria, mientras que los dos hijos de Daniel y sus familiares lo seguimos llorando. Es una medida que no respeta, porque se lo ve en la vereda y en otros lugares incumpliendo con la decisión judicial, lo que consideramos que es una burla para los familiares y amigos de Daniel”.

daniel gimenez marcha.jpg

Además la mujer expresó que “pedimos que de una buena vez por todas nos den una fecha de juicio y que el mismo sea por jurados. Que esta espera eterna finalice, dado que el grado de angustia e impotencia que tenemos es muy grande. Los asesinos, de los cuales uno es menor de edad, están sueltos”.

daniel gimenez justicia.jpg

La hermana de Giménez reiteró aquella vez que “la persona que tiene que cumplir arresto domiciliario anda en la calle, se saca fotos, las sube a las redes, y si bien nosotros presentamos esas fotos ante la Justicia, como no tienen fecha no nos dieron ninguna respuesta. Mientras que el menor anda por cualquier lado como si nada”.

Dejá tu comentario