Provincia | agmer | amet | Inflación

Los gremios docentes rechazaron la oferta salarial del gobierno entrerriano

Así lo manifestó el Secretario General de Agmer, Marcelo Pagani, quien sostuvo que en este segundo encuentro "rechazamos la propuesta en la propia mesa exigiendo una que contenga nuestra propuesta de enero" y adelantó: "Hemos pasado a un cuarto intermedio y el CGE se comprometió a mejorar la oferta".

Las razón del rechazo es que “insisten con el 15 % de aumento y el blanqueo de los bonos”, por lo que la propuesta “fue rechazada de plano”.

“Nosotros queremos que el planteo tenga en cuenta la inflación del 36.1 y tener un esquema dentro del acuerdo para una fórmula que tenga en cuenta la inflación 2021”, expresó Pagani.

El Secretario General de Agmer añadió que “también ratificaron el compromiso de una paritaria que contemple también el trabajo en situación de excepcionalidad como estamos atravesando”.

Noticia relacionada: El Gobierno provincial ofreció un 33% de aumento a los docentes

Por su parte, Mirta Raya de la Unión de Docentes Argentino brindó presiones sobre los detalles de la oferta. Destacó que “el mínimo se garantiza en 30.838 pesos” por lo que “nos vamos con sabor a poco porque no se alcanza el índice de inflación de 2020”.

Sin embargo, aclaró que UDA no efectuó un rechazo “sino que esta propuesta será transmitida a las bases para su análisis”.

Por último el secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Besel, expresó que desde el sector “entendemos que la caída del poder adquisitivo del sueldo supera la oferta del día de hoy, por lo tanto rechazamos en principio la propuesta del Gobierno aunque mañana evaluaremos desde el gremio la propuesta”.

“Esperamos que la semana próxima seamos convocados nuevamente para analizar la situación”, sostuvo, en tanto por último aclaró que la propuesta “está lejos de llegar al porcentaje del 36 por ciento que tomamos como base de inflación”, por lo que “claramente está por debajo de las expectativas de los afiliados”, concluyó. (Fuente: APF)

Dejá tu comentario