LO ÚLTIMO
Los gualeguaychuenses tendrán un 50% de descuento para ingresar al Carnaval del País

Así lo confirmó el presidente de la comisión José El Kozah a días de la primera noche del espectáculo. Se exigirá el pase sanitario para ingresar al Corsódromo.
Los vecinos y vecinas de la cuidad podrán adquirir las entradas para el Carnaval del País a mitad de precio. Los mismos deberán acreditar su ciudadanía con el DNI en las boleterías del Corsódromo.
De esta manera, se espera una primera noche con la capacidad colmada a pleno y un febrero que “si la situación sanitaria acompaña va a ser histórico”, aseveró el presidente de la comisión José “Yanito” El Kozah, en diálogo con Radio Cero.
En la misma línea, manifestó que la venta anticipada de entradas está muy por encima que años anteriores, con las mejores ubicaciones prácticamente agotadas.
Según confirmaron desde la organización, habrá al menos 6 accesos para que la gente ingrese sin aglomerarse al predio del Corsódromo, y el ticket de la entrada indicará cuál es el más conveniente según la ubicación que se haya adquirido.
En los molinetes habrá a disposición alcohol en gel, y se exigirá el pase sanitario. “Se considera excluyente que tanto los participantes como el público presenten esquema completo de vacuna para SARS CoV2, siendo necesario contar con el carnet sanitario para la venta de la entradas y ubicaciones a partir de los 13 años”, detalla el texto del protocolo del Carnaval, y añade que “se podrá acreditar con captura de pantalla de las aplicaciones autorizadas o captura de códigos QR, previendo la falta de datos en el circuito. También se aceptará el soporte papel del certificado de vacunación”.
De cara a la primera noche, El Kozah confirmó que la misma arrancará a las 21:30 horas y que se hará hincapié en la puntualidad de cada una de las comparsas, para que el show no se extienda mucho más que cuando sólo desfilaban tres clubes.
Respecto del post carnaval, en el que habitualmente tocaba una banda de cumbia, aseguró que aún no hay nada confirmado, y que intentarán ir de menor a mayor teniendo en cuenta el escenario epidemiológico. Asimismo, por el momento tampoco está claro si se montará la famosa “previa”, donde los integrantes de las distintas comparsas se juntan antes a salir a la pasarela, o si se evitará el contacto entre ellos para un mayor resguardo sanitario.