Provincia | Bordet | Entre Ríos

Los incendios forestales en Entre Ríos volvieron a llenar de humo a Rosario

El paisaje en la ciudad santafesina incluía nuevamente a la quema de pastizales del otro lado del río. En las redes llovieron los reclamos al gobierno de Entre Ríos, tras la última intimación de la Justicia rosarina

La noticia se repite casi a diario pero en la práctica es como si nada se hiciera para evitarla. Otra vez un intenso humo copó este domingo las islas frente a Rosario y una parte llegaba a la ciudad, donde habitantes e intendente volvieron a manifestar su hartazgo con reclamos al gobierno entrerriano.

incendio humedales.jpg

Al igual que el foco ígneo vigente el sábado al noreste del puente a Victoria, mientras se desarrollaba una manifestación con corte en esa arteria, el de ahora más cercano al casco urbano rosarino aparecen como provocaciones tras la reciente orden de la Justicia Federal rosarina para que la ciudad de Victoria y la provincia de Entre Ríos cesen con los incendios por los próximos 6 meses.

Embed

El intendente Pablo Javkin volvió a reclamar por la tarde “meter presos a los responsables” y lamentó también el costo humano y económico que implica combatir el fuego en el delta del Paraná.

Embed

En tanto, desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario, de la Municipalidad, también advirtieron la presencia de nuevos focos ígneos visibles desde distintos sectores de la costa local.

Embed

La densidad del humo era tal que el manto gris podía divisarse incluso desde localidades de la región, como por ejemplo Zavalla, a más de 25 kilómetros del centro de Rosario.

Embed

Al mismo tiempo, en las redes sociales se reproducían las quejas con un pedido al principal actor político que debe hacer algo para terminar con el problema: el gobernador de la provincia vecina, Gustavo Bordet. (Rosario3.com)

Embed

Dejá tu comentario