RECLAMO
Los industriales, contra el Impuesto a los Ingresos Brutos: “El sistema debe premiar a los que producen”
"Ingresos Brutos afecta el desarrollo del sector privado argentino y ataca directamente al consumidor", sentenciaron.
Ingresos Brutos está sufriendo un linchamiento mediático. Y los que saben de impuestos en Argentina dicen que se lo merece. Muchas empresas y cámaras salieron a criticar a uno de los impuestos más perversos del planeta.
Los jóvenes industriales, que vienen sumando volumen en su propuesta de acercar la industria a la gente, no se quedaron afuera. "Desde La Fábrica Podcast queremos sumarnos al reclamo de miles de empresarios, emprendedores, trabajadores y consumidores que sufren día a día el impacto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB)", dijeron los industriales que están detrás de uno de los podcasts más populares del país.
"En nuestro programa, ya pasaron más de 40 industriales de distintos sectores y provincias, y todos coincidieron, más allá de sus ideologías o banderas políticas, en algo muy claro: Ingresos Brutos afecta el desarrollo del sector privado argentino y ataca directamente al consumidor", sentenciaron.
Las principales figuras del proyecto audiovisual, que ha logrado engrosar las filas de la gremial empresaria con un enfoque federal, son los empresarios Tomás Karagozian, Valentino Romano, Román Guajardo, Pedro Gentile y Oliver Maltz.
"Es un tributo que castiga al que produce y pone más palos en la rueda a medida que se genera más valor agregado. Cuanto más se intenta desarrollar una cadena productiva, crear trabajo o apostar por la innovación, más grande es la carga que se debe soportar. Se genera así un efecto cascada, que concluye con un costo sustancial del bien producido y en consecuencia un sobrecosto para los consumidores. En definitiva el esfuerzo de crecer se pagara con más obstáculos en lugar de incentivos", señalan.
Desde La Fábrica Podcast dicen que es hora de cambiar. "Necesitamos un sistema impositivo que premie a los que producen, generan empleo y apuestan por el país. Es momento de dejar atrás las cargas que nos frenan y pensar en políticas que impulsen el desarrollo en todo el territorio", señalan y concluyen: "¡Basta de impuestos que matan la producción! Apostemos por una Argentina más justa, productiva y federal".