Ciudad |

Los mejores Hampshire Down son de Cuchilla Redonda

La Cabaña "Tres J", propiedad de Alberto Galizzi, se quedó con los premios más importantes en la Nacional de "Hampshire Down" que se celebró en el marco de la Expo Rural.

La Familia Galizzi se quedó con los premios mayores en la raza carnicera por excelencia en el país. La Gran Campeona Hembra y el Gran Campeón Hembra en una jura muy difícil, una jura en la que los jurados se tomaron su tiempo para observar y revisar los ejemplares de cabañas que llegaron desde distintos rincones del país.

La Cabaña ubicada en la zona rural de Cuchilla Redonda, a poco más de 20 kilómetros de Larroque, festejó por partida doble. Primero con la Gran Campeona Hembra, luego con el Gran Campeón Macho. “Dos ejemplares en los cuales teníamos esperanza, aunque teníamos más expectativas en otros que también concurrieron a la Nacional” destacó Juan Galizzi.

Sobre la borrega dijo que es “una hembra muy femenina, bien aplomada, buen tren posterior”. Acotó que se trata de un ejemplar “preñado que habla de un animal productivo de 14 meses”. Mencionó que el “campeón macho es un borrego que no lo teníamos en la cabaña para pelear por la cucarda que finalmente ganó, razón por la que estaba a campo y recién en el último mes se lo preparó un poco más. El ejemplar dejó muy conforme al jurado y obviamente a nosotros. Fue premiado como campeón y la mejor cabeza de la exposición sin distinción de sexo”.

“Todavía no hemos caído; nos cuesta creer los logros alcanzados. Nos quedan dos semanas intensas con el resto de las Expo en la provincia”, acotó.

Asimismo, mencionó que en la cabaña trabajan “mi hermano Juan Alberto, un empleado, Gabriel Silva, además de mis viejos, Alberto Galizzi y Rosa Yedro, que siempre están”.

Dejá tu comentario