Ciudad | Gualeguaychú

Los museos extenderán su horario durante el fin de semana de carnaval

Los Museos municipales amplían la oferta para brindar mayores opciones a los turistas que lleguen a la ciudad.

Los cinco museos dependientes de la Municipalidad de Gualeguaychú ofrecen propuestas muy variadas en cuanto a la temática y franja horaria para ser visitados este fin de semana largo.

"Dos 'Casas Museo' que transportan en el tiempo a quienes recorren sus jardines y sus salas, como Casa de Haedo y Azotea de Lapalma, una colonial y la otra de estilo italianizante, son claros exponentes de los primeros años de la ciudad, su gente y su desarrollo", describieron desde el gobierno.

"En tanto, en el Polo Museístico, en el Parque de la Estación, el Museo Ferroviario junto al Museo de la Memoria Popular se enmarcan en temáticas bien definidas, relacionadas con el mundo del trabajo y las luchas sociales. En el contexto del Corsódromo, también se puede visitar el Museo del Carnaval, un espacio único, por las características de la colección y las historias que allí se narran. La celebración del carnaval y sus rasgos mas identitarios tienen en Gualeguaychú una tradición de alrededor de 150 años, que pueden descubrirse visitando este lugar que tanto nos define como comunidad", detallaron.

Los días y horarios de apertura

Casa de Haedo y Azotea de Lapalma

De viernes a martes de 9 a 12 y de 17 a 20

Museo Ferroviario y Museo de la Memoria Popular

Viernes, sábado, lunes y martes de 8 a 12

Museo del Carnaval

De viernes a martes de 9 a 12 y de 19 a 24

Dejá tu comentario