Ciudad | Gualeguaychú | Martín Roberto Piaggio | Salud

Los números del director del Hospital que marcan una "tendencia favorable"

Cómo adelantó esta mañana en ElDía desde Cero (FM 104.1), el director del Hospital ratificó en conferencia de prensa junto al Intendente que han mejorado las variables de la situación sanitaria de la ciudad.

El director del Hospital, Martín Roberto Piaggio, explicó que Gualeguaychú "se encuentra en plena fase de mitigación, hoy tenemos transmisión comunitaria sostenida también con casos de transmisión por conglomerados".

Casos activos

Acerca de la cantidad de contagiados, enumeró que desde marzo llevamos confirmados 799 casos, de los cuales se encuentran activos 364. "Hoy, se confirmaron ocho casos nuevos de los cuales cinco han sido por nexo epidemiológico y tres por confirmación por PCR", informó.

Informe Diario 7-9.pdf

Agregó que "tenemos 116 casos en estudio, lo que se da porque los domingos el Laboratorio de Concepción de Uruguay no reporta informes y a su vez tenemos que validar resultados del día sábado, por lo que tenemos un acumulado desde el jueves hasta el día de la fecha con casos que están esperando confirmación; y estamos siguiendo 33 personas con síntomas que aún están en un período de incubación”.

"Hoy tenemos más de 650 personas en seguimiento en la ciudad", añadió.

hotel embajador

Ocupación de camas

Según consignó el director del Hospital, la ocupación de camas hoy es de 57% en pacientes leves, 33% en moderados y de 56% de ocupación de camas críticas en terapia intensiva (incluídas todas las enfermedades, no solo Covid).

“Venimos basando nuestro trabajo además de la respuesta asistencial para quienes cursan la enfermedad tanto en internación en el hospital como en sanatorios y en los dispositivos de hoteles que hemos puesto para dar respuesta en los casos leves, como así también la cursan en sus domicilios", describió Piaggio.

Tiempo de duplicación

El Secretario de Salud también remarcó que “el tiempo de duplicación de casos en la ciudad ascendió a 24 días y tenemos dos números muy importantes: de 364 casos activos, hemos pasado en los últimos 15 días de 59% sin un nexo claro o con nexo en estudio a 41% de ese número".

covid-2.pdf

"Tendencia favorable"

Por último, Piaggio valoró “el esfuerzo, el compromiso y la responsabilidad que los gualeguaychuenses hemos puesto en estas últimas dos semanas", ya que "ha mostrado una evidente tendencia favorable y esto se denota en el aumento en el tiempo de duplicación de casos, con lo que implica un detenimiento de la curva en relación a los casos confirmados de manera diaria y una disminución de las consultas”.

Noticia relacionada: El intendente Piaggio celebró evitar el colapso sanitario y adelantó "mayor progresividad"

Dejá tu comentario