Ciudad |

"Los operativos ya los tenemos diagramados en base a lo que se dio en Navidad"

Desde la Policía de Gualeguaychú adelantaron a ElDía cómo será la estrategia para intentar evitar las fiestas clandestinas, que hoy son los principales focos de contagios de Covid-19, según expresaron los especialistas del Coes Local.

Al respecto de cómo será la estrategia de las fuerzas de seguridad para evitar los eventos no permitidos, el Jefe Departamental de la Policía Cristian Hormachea aseguró a ElDía que van a trabajar “como siempre, tratando de estar todo lo que podamos en la calle, en contacto con Tránsito y con Inspección Municipal, y se podrá sumar también personal de Emergencia Civil”

Los operativos ya los tenemos diagramado en base a lo que se dio en Navidad y en lo que suponemos que puede llegar a suceder”, adelantó.

Con respecto a los lugares donde se han desarrollado las fiestas, Hormachea reconoció que “están ocultos”, pero que tratarán “observar cuál es el movimiento de los vehículos y de los jóvenes” para lograr identificarlos.

“El lunes estuvimos hablando con el Juzgado Federal y viendo cómo podemos contrarrestar la situación, pero esto no se trata de una caza de brujas, sino que cada uno tome conciencia de la situación en la que estamos y las responsabilidades que debemos tener”, aclaró Hormachea.

Esto no se trata de una caza de brujas

Añadió que el rol de la fuerza es “dar un servicio de seguridad general” y que eso es lo que priorizarán. “Después se llevará adelante tareas para que se cumpla el DNU, pero no podemos salir a buscar fiestas porque hay en cada una de las casas, es muy difícil, si donde tomemos conocimiento de una situación irregular que esté violentando lo establecido en el DNU vamos a proceder”, explicó.

hormachea.jpg

Con respecto a la fiesta que se puntualizó desde el Coes como el evento disparador de los contagios en la ciudad, el Jefe policial aseguró que “nosotros tomamos conocimiento de otra fiesta por el barrio Toto Yrigoyen porque vimos un movimiento inusual de vehículos y pudimos desarticularla, pero de esta fiesta que se habla no sabemos dónde fue, la información la tienen los jóvenes que fueron y se contagiaron pero ninguno de ellos cuenta dónde fue”.

Por último, instó a la gente de tomar conciencia de la situación: “si están encendiendo las luces de las alarmas en el sector sanitario es porque debemos comportarnos un poquito mejor… si permitimos que nuestros hijos vayan a fiestas, van a ser muy complicados los primeros días de enero, en donde se van a ver los coletazos de estas situaciones”, concluyó.

Dejá tu comentario