Política | Domingo Carrazza | Javier Melchiori | Martín Piaggio

Los opositores valoraron positivamente la invitación de Piaggio y pidieron que el gesto de apertura se mantenga en el tiempo

Hoy por la mañana, apenas algunas horas después de que las urnas confirmen su reelección, el intendente Martín Piaggio recibió en su despacho a sus dos competidores: Javier Melchiori y Domingo Carrazza.

Apenas se dieron a conocer los números finales que le dieron la reelección como Intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio anunció públicamente que convocaría a sus dos competidores. Poco menos de 14 horas después, Javier Melchiori y Domingo Carrazza llegaban al Municipio para compartir un desayuno.

En su despacho los esperaba el Intendente junto a algunos funcionarios y hombres de mayor confianza. Estuvo la vice intendente electa, Lorena Arrozogaray; el senador departamental electo, Jorge Maradey; el secretario de Desarrollo Social y Salud, Martín Roberto Piaggio; el secretario de Habitat, Ricardo Delvacchio; el subsecretario de Planeamiento Urbano, Pablo Blugnone, y el concejal Sebastián Díaz.

Fue una reunión amena, en la que se charlaron algunos temas de importancia para la ciudad, con la intención de trabajarlos conjuntamente con los espacios opositores. Hablaron del desarrollo urbano y territorial de la ciudad, del futuro del Aeródromo, de los proyectos de plataformas logísticas para Gualeguaychú, de la producción de alimentos y de la necesidad de abaratar los costos de los mismos, entre los temas principales.

Si bien la prensa no tuvo acceso al desayuno, ElDía dialogó con las partes luego del mismo. Arrozogaray destacó el “gesto de apertura y madurez política”, tanto del Intendente como de parte de los opositores. “Nuestro compromiso es trabajar en conjunto para no malgastar esfuerzos y poder pensar en la ciudad que queremos, más allá de las posturas partidarias”, indicó.

Por su parte, tanto Melchiori como Carrazza valoraron positivamente esta novedosa instancia, pero enfatizaron en la necesidad de que “no quede en un mero formalismo”.

El candidato del vecinalismo se mostró predispuesto a aportar en esta línea y en “trabajar todo lo que se pueda siempre y cuando el modelo de gestión respecto a la relación con la comunidad cambie”, indicó, en consonancia con las críticas expresadas durante la campaña respecto al diálogo del Ejecutivo con las instituciones de la sociedad civil.

También Melchiori se mostró muy conforme con la invitación del Intendente, remarcó “la importancia política que tiene empezar a generar consensos”, y habló de la necesidad de “trabajar en forma conjunta en el Concejo Deliberante, más allá de la mayoría automática que va a tener el oficialismo”.

“Cuando el domingo lo llamé a Martín para felicitarlo le dije que contara conmigo. Ojalá que esto no quede en un mero formalismo o en algo simbólico, y lo podamos llegar a ejecutar, de mi parte no va a encontrar ningún tipo de mezquindad”, aseguró.

Dejá tu comentario