Los precios y las ventas se mantienen en la Feria Verde de Gualeguaychú
Lucas Chesini, tercera generación de quinteros, señaló que la comercialización de verduras y hortalizas, se mantienen en valores normales y con precios que no han sido modificados pese a la inflación. Destacó que la venta, en almacenes y despensas, de verduras de hoja bajó en los últimos meses. Otro productor señaló que el trabajo en la quinta alcanza para el día a día.
Como todos los miércoles, quinteros de la zona ofrecen sus productos en la Vieja Terminal. El consumidor se acerca al lugar para adquirir todo tipo de verduras y productos regionales como escabeche, dulces de zapallo, higo, leche y otros productos.
Lucas Chesini, quintero que tiene su chacra en las afueras de Pueblo Belgrano, señaló que en la feria puede vender una variedad de productos que la gente ya conoce. Recordó que "son varios los años que estamos en este rubro y tenemos nuestra clientela".
Comentó que la gente "pregunta por los precios antes de comprar. Hace un tiempo que mantenemos los valores, a sabiendas de la situación de la gente y de poder dar una mano, pese a que los insumos que utilizamos han subido". En este punto, destacó que "muchos de los insumos que antes adquiríamos, hoy los fabricamos en nuestras chacras". Utiliza plantas aromáticas, ají picante, extracto de cebollas y ajo, que hacían sus abuelos y que por distintas razones se dejaron de utilizar. En el caso de hormigas, frecuente en una quinta, comentó que utiliza cáscaras de naranja que produce un hongo que intoxica a los insectos.
En cuanto a los precios, contó que un "kilo de batatas cuesta entre 25 y 30 pesos el kilo, en tanto que el atado de acelga y lechuga tiene un valor de $15".
Carlos Boss, trabaja una chacra en la zona del Gualeyán. En diálogo con ElDía contó que se dedica a la "producción de verdura y parte de lo que se logra le damos un valor agregado". En su establecimiento elaboran todo tipo de dulces, inclusive dulce de leche.
Sobre la materia prima contó que le compra leche a "un vecino que produce de muy buena calidad y mencionó que "muchas veces nos quedamos sin stock por la cantidad de pedidos que tenemos". También, junto a su esposa, elabora escabeche; en definitiva productos caseros que "comercializamos dejando una parte de esa producción para consumo interno".
Jorge Barrios, trabaja una chacra en Boulevard de María y Tula Costa de una hectárea. Comercializa en su puesto "lechuga, acelga, zapallito de tronco, berenjena, ají, zapallo en sus distintas variedades, y algo de jardín como flores que han tenido una buena recepción en la clientela".
"Si no se tiene un sueldo, algo extra, con la chacra se sobrevive", señaló Leticia Bianchi, productora también de la zona del Gualeyán.
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios