Ciudad | carnaval | matecito

Los premios del Matecito fueron para Vieja Fantasía, Tres Deseos y Los Joelitos

En la Casa de la Cultura se realizó la apertura de sobres de los jurados que observaron el trabajo realizado noche a noche. Los murgueros siguieron minuto a minuto los puntajes de cada planilla.

En principio, se conocieron los premios individuales de Conjuntos Carnavalescos:

Director: Vieja Fantasía con 65 puntos

Payaso: Vieja Fantasía con 69 puntos

Rony: Caciques del Norte y Los Purretones con 60 puntos

Estandarte: Vieja Fantasía con 59 puntos

Murgas temáticas:

Director: Tres Deseos con 69 puntos

Payaso: Panza Verde 57 puntos

Rony: Tres Deseos con 54 puntos

Estandarte: Tres Deseos con 64 puntos

Murgas Tradicionales

Director: Los Joelitos con 47 puntos

Payaso: Los Cocoliches con 58 puntos

Rony: Los Joelitos con 10 puntos

Estandarte: Los Cocoliches con 55 puntos

Corsos 1.jpg

Luego comenzó la apertura de las 5 noches, donde se conoció el puntaje de cada uno de los ítems: vestuario, danza y música, entre otros. Finalmente, quienes festejaron fueron: Vieja Fantasía en Conjuntos Carnavalescos con 199.50 puntos.

En murgas tradicionales los ganadores fueron Los Joelitos con 129.50 puntos y en murgas temáticas los premiados fueron los murgueros de Tres Deseos con 239 puntos.

Corsos 2.jpg

Los grupos que participaron de la edición 2020 fueron: Murgas Tradicionales: Luceros del Norte; Los Joelitos; Gurises Construyendo Sur; Los Cocoliches y Los Gurises del Oeste.

*Murgas Temáticas: Endiablados, Tres Deseos, Enmascarada y Los Panza Verdes.

*Conjunto Carnavalescos: Los Abuelos Divertidos, Los Colombianos, Vieja Fantasía, Los Purretones, Caciques del Norte, Los Histéricos del Carnaval, Los Revolucionarios, Los Tropicales del Sur.

Corsos 3.jpg

El homenaje a Caimán García

Esta edición llevó el nombre del recordado murguero. Fue un histórico referente de los corsos populares, y particularmente de la murga Los Vacantes. Junto a su compañera Griselda Flores, otra histórica, protagonizaron un pedazo grande de la historia de los Matecito.

Familiares y amigos llevaron a cabo un sentido homenaje. “Caimán, símbolo eterno de la murga barrial, formador de formadores”, leyó el presentador, arriba del escenario. “Amigo compañero y soñador, batallador de miseria compartida…te fuiste en carnaval, como debía ser…¡tiemblan los cimientos, llegó Rey Momo, volvió Caimán!”, gritó al viento, arrancando el primer gran aplauso en una de estas noches de verano murguero.

EL DATO

Este viernes se realizará el gran entierro del Carnaval, una de las noches más divertidas y significativas de la cultura popular.

Dejá tu comentario