Política |

"Los primeros datos oficiales podrían estar alrededor de las 20 horas"

Lo informó el director de Informática y Nuevas Tecnologías del Municipio. También explicó por qué habrá más demoras en comparación a las PASO

A diferencia de las elecciones primarias del pasado 14 de abril, los primeros resultados de las generales están tardando algo más en darse a conocer.

En comunicación telefónica con Radio Cero, el director de Informática y Nuevas Tecnologías del Municipio José Luis Alfaro estimó que “los primeros datos oficiales desde el centro de cómputo del PJ recién podrían estar disponibles a partir de las 20 horas”

Entre los motivos de la demora, Alfaro explicó que en estas elecciones sólo habrá un fiscal por partido en la tarea de recuento de votos. “Vamos a tener un solo responsable de carga de datos”, explicó.

Por el contrario, durante las PASO hubo varias personas en la realización de esta tarea, lo que agilizó mucho el recuento.

Por su parte, los presidentes de mesa de varias escuelas aventuraron que otro de los motivos por el cual se van a demorar los datos oficiales es porque en esta elección la gente fue a votar más tarde, y cuando las puertas de los establecimientos educativos cerraron sus puertas a las 18 horas, varias mesas tenían largas filas con personas esperando para poder votar.

Dejá tu comentario