Los productores necesitan soluciones de fondo
El presidente en la provincia de Federación Agraria Argentina, Alfredo De Angeli, afirmó que en la reunión se evaluaron medidas a seguir para “no cometer errores” y ver la manera de “contener a los productores” que están disconformes con lo actuado en el reinicio del diálogo con el Gobierno Nacional.
“Estamos en un momento muy delicado, donde hay promesas de parte del Gobierno y tenemos que ver cómo consensuamos y cómo contenemos a la mayoría de los productores que están muy mal, desfinanciados, que perdieron la cosecha, que se le murieron las vacas, que los bancos están apretando, que se viene la siembra del trigo y no tienen cómo seguir”, evaluó.
El forraje “llegó muy poco. De una solicitud de 200 productores le llegó a 80, por única vez y hay lugares que no ha llegado nada”, sostuvo.
Consultado por las prórrogas al pago de créditos solicitados por productores al Nuevo Banco de Entre Ríos SA, que motivó la toma y protesta frente a la filial de Hasenkamp, De Angeli dijo que esperan para esta semana alguna novedad. “Esa semana nos estaría llamando el Gobierno provincial para ver ese tema, pero aún no tenemos nada concreto”.
El dirigente agrario afirmó que “hasta ahora” no les satisface el no pago de retenciones a los productos lácteos y argumentó que al productor “no le va a llegar el peso que el Gobierno le había prometido en octubre”.
Por su parte, Gonzalo Álvarez Maldonado, titular de la Federación entrerriana de Cooperativas, respaldó lo actuado por la Mesa de enlace nacional, aunque destacó que los productores “están disconformes”.
Dijo que en las bases “los productores están disconformes con todo lo actuado en las audiencias con el Gobierno, pero ante la crisis le damos un voto de confianza a la Mesa Nacional”, remarcó pero aclaró que “eso no significa que bajemos los brazos ni rescindir los principios que tenemos”.
En el caso de “carne, trigo y economías regionales; son soluciones netamente parciales. Son un paso, no lo vamos a negar, pero necesitamos soluciones de fondo, que pongan en carrera al sector productivo”, ante la crisis para poder “sostener el trabajo, respaldar el comercio y la industria”, sostuvo. El Once Digital
Jornada de memoria y lucha de la Federación Agraria
Lo decidieron los delegados de Entre Ríos durante una reunión en Villaguay. Al finalizar la misma el titular de la entidad, Alfredo De Ángeli confirmó la resolución tomada.
“Se hizo un análisis de lo que venía pasando, lo que pasó con la Mesa de Enlace, se aprobó que mañana (por hoy), voy a participar en la mesa de enlace nacional, donde llevo cuatro puntos”. Los enumeró: “uno, solución urgente del tema retenciones, presentarlas en el Parlamento; dos, tema de ganadería; tres, lechería; y cuatro, economías regionales con todo lo que implica”.
Además –agregó- “para el martes 17 se hará una jornada de memoria y lucha en las rutas, volanteando para el esclarecimiento, esto es lo que salió en claro. El miércoles vamos a estar con las autoridades, con el Sec. de Agricultura por el tema del Nuevo Banco de Entre Ríos, ya que nos ha convocado para ver cuando tendremos una solución”.
EDUARDO VUOTO (SEMANARIO LA CIUDAD)
Este contenido no está abierto a comentarios

