RUGBY
Los Pumas 7’s no defraudaron y repitieron la medalla dorada
El seleccionado argentino de rugby 7, eran los máximos favoritos a quedarse con la medalla dorada en los Juegos Panamericanos. Y no decepcionaron: vencieron 24-5 a Chile en la final y le dieron una nueva presea a la Delegación Argentina.
Los Pumas 7's están a otro nivel. Pese a venir de una larga pretemporada y de tratarse del primer torneo en el camino rumbo a París 2024, el seleccionado argentino de seven demuestra que es elite pura (por algo salieron subcampeones del Circuito Mundial) y que su nivel es demasiado para unos Juegos Panamericanos. Tanto es así que tuvo un paso soñado por Santiago, donde se impuso en los cinco partidos disputados y se coronó campeón luego de haber vencido a Chile por 24-5 en la definición.
Con tres tries de Alejo Lavayén y uno de Matías Osadczuk más dos conversiones del propio Lavayén, Los Pumas 7's dominaron a Chile de principio a fin. De hecho, marcaron la diferencia en el primer tiempo, momento en el que aprovecharon los errores rivales e hicieron lucir todo su potencial. Así, terminó 19-0 y en la segunda parte hubo un try por lado.
Con la potencia de González, la vuelta de Mare, la velocidad de Moneta y el juego colectivo de todo un grupo de 12 jugadores más que comprometidos con la causa, el conjunto argentino se consagró bicampeón panamericano y defendió con éxito el título ganado en Lima 2019.