Policiales | Gualeguaychú

Los rastrillajes en busca de Cortesi prosiguieron pero sin tener resultados

A una semana de su desaparición, continúa la búsqueda de Fabio Cortesi. Los rastrillajes se profundizan en las afueras de la ciudad, en la zona rural. Se tomó declaración a dos supuestos testigos, pero sus aportes a la investigación no aportaron nada.

La Policía concentró sus esfuerzos en la búsqueda de Cortesi durante las primeras horas del jueves. Hasta las 4.30 se rastrillaron las zonas rurales de Rincón del Gato y en la estancia La Providencia, ubicada en la Ruta 14 hacia la zona del Gualeyán. Hasta ese lugar habían llegado alertados por dichos de personas que manifestaron haber visto al hombre desaparecido, pero no surgió nada de esos rastrillajes.

Más tarde, durante la mañana, las tareas investigativas apuntaron a dar con dos hombres que se habían comunicado con la familia Cortesi porque tenían información para brindar. Finalmente fueron ubicados y tras ser entrevistados, sus aportes tampoco sirvieron de mucho.

Por su parte, el personal de la División Investigaciones continúa tratando de recrear el trayecto que pudo haber tomado Cortesi desde que desapareció a dos cuadras de su casa en la madrugada del jueves 15 de agosto. Se levantaron imágenes fílmicas de cámaras de seguridad ubicadas en la zona del club Juventud Unida, sobre calle Schachtel, pero tampoco se obtuvieron resultados satisfactorios.

Algo que se instruyó y que no se había hecho hasta el momento fue alertar a Migraciones, en el paso fronterizo entre Gualeguaychú y Fray Bentos, y para que se replique en otros pasos fronterizos, ante la posible intención de Cortesi de cruzar al extranjero. Se confirmó que por el momento no ha emigrado del país y en caso de que lo intente será inmediatamente retenido e informada la situación a las autoridades.

Dejá tu comentario