Deportes | superclasico | Copa Libertadores | boca | River

Los secretos del micro blindado que usará Boca para llegar al Monumental

El primer superclásico entre River y Boca está cada vez más cerca. El riesgo por lo ocurrido en la última visita del xeneize al Monumental provocó que el club de la ribera preparara el micro con vidrios blindados para evitar todo tipo de riesgos.

El video muestra cómo los empleados del club plotearon el transporte que llevará a los jugadores de Boca hasta Núñez. El escudo enorme en los laterales del micro, la camiseta en la parte trasera y una frase que se repite en distintos sectores: "La mitad +1".

Embed

El bus tendrá también los vidrios blindados para evitar lo que pasó la última vez que Boca viajó a la cancha de River, cuando un grupo de hinchas de River agredieron a piedrazos al bus en la final de vuelta de la Copa Libertadores, que por ese incidente se terminó jugando a 10.000 km de Núñez: en Madrid.

Embed

"Llevaron un auto al predio de Boca en Ezeiza con los mismos vidrios blindados que se le pusieron al micro y hasta los mismos jugadores le pegaron con una maza y no se rompen... O sea, se rompe el vidrio de la parte de afuera, se astilla, pero para adentro no pasa nada", contó Darío Rubén Ebertz, el chofer que desde hace años lleva al plantel a cada partido.

Embed

Y agregó: "Tiene doble vidrio con una lámina de espesor muy gruesa en el medio. Y eso no deja que la piedra que impacta pase para el otro lado. Pero mirá que le pegaron fuerte, eh. Y nada".

Dejá tu comentario