ESCÁNDALO POR MALTRATO Y ACOSO SEXUAL
Los socios de Juventud Unida definieron llamar a la elección de una nueva Comisión Directiva

El encuentro se dio el viernes por la noche en Alsina 60. Un importante grupo de socios del club de la Vía analizaron la compleja situación que atraviesa la institución. A mano alzada votaron por el pronto llamado a elecciones. Actualmente quedará el vicepresidente 1º Lucio Benítez, a cargo de la toma de decisiones.
Un verdadero escándalo con distintos ribetes envuelve a la institución más antigua de la ciudad. Son 116 años de historia de Juventud Unida que se ven envueltos en una crisis compleja.
Todo comenzó con la denuncia interna de cuatro mujeres trabajadores del club y la comparsa Papelitos. Todas coincidían en señalar al presidente Iván Gómez como responsable de acosarlas sexualmente y violentarlas verbalmente.

Anoche se realizó una asamblea abierta donde se definió por amplia mayoría convocar a elecciones y definir quiénes serán las personas que integren la nueva Comisión Directiva.
Fue la última reina de la comparsa, Laura Garra, la encargada de leer el comunicado consensuado con un grupo de socios y avalado con la firma de muchos más. “En nuestro carácter de miembros de la Comisión Directiva, solicitamos la nulidad en todo acto y concepto del acta de la reunión del pasado día jueves 27 de abril”, expresaron y agregaron: “La redacción de la misma está viciada de hechos no acontecidos. A su vez, en la misma consta de la presencia de personas que no estaban presentes durante el desarrollo de la reunión”.

Vale aclarar que esta reunión a la que se hace referencia también dejaba en licencia al vicepresidente 1º Lucio Benítez. Por lo cual, su suspensión quedó nuevamente sin efecto, siendo el abogado quien continúe al frente de la institución.
Será el mismo Benítez el responsable de llamar a elecciones dentro de los próximos 30 días. “Ahí veremos cuántas listas se presentan”, explicó a Ahora ElDía. “Si es una sola lista, en ese mismo momento se toma la responsabilidad, y si son dos listas o más, se llamará a elecciones”, indicó el referente de Juventud Unida.

Por otra parte, los socios presentes pidieron que los integrantes de la Comisión Directiva denunciados y que habrían tomado el poder de forma irregular “nunca más ocupen cargos en la Comisión Directiva”.
“Es una situación muy triste”
Ahora ElDía conversó con Blas José Fiorovic, ex presidente de Juventud Unida; ocupó el cargo durante cuatro años y en la noche de este viernes se hizo presente en la reunión ampliada.

Opinó que “es una situación muy triste. La verdad que estamos consternados. La gente que ha trabajado tanto tiempo en el club nos ha tocado muy fuerte. Hemos sido ejemplo en la provincia por la conducción del club durante muchos años y hoy nos está tocando vivir esto. La verdad que es una lástima. El único aliciente es que vinimos acá a escuchar, a enterarnos de lo que pasó bien, y nos encontramos con las buenas noticias de que habrá una asamblea y se va a formar una nueva Comisión Directiva. Eso es muy bueno para el club y esperemos que las cosas salgan bien, que esto vuelva a la normalidad y que Juventud Unida tenga la tranquilidad que ha tenido los últimos 23 años”, concluyó.