Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Asamblea

Los trabajadores de Rentas Municipal entraron en asamblea por tiempo indeterminado

Desde el martes y por tiempo indeterminado no atienden al público desde las 10.30 de la mañana hasta las 13.00 por una serie de reclamos que no habrían sido atendidos por el Ejecutivo Municipal.

Piden un aumento del adicional que tienen desde hace 10 años y que no ha sido actualizado, Dirigentes del Sindicato de la Asociación de Trabajadores Municipales denunciaron hostigamiento por parte de funcionarios municipales a los trabajadores que realizan asambleas en sus puestos de trabajo,

En el área, una de las más concurridas, en el Palacio Municipal trabajan poco más de 20 personales, de las cuales 12 están en planta permanente repartiéndose el resto en Monto Fijo, Monotributistas y un Pasante.

Cristian Vera, Secretario de la Asociación de Trabajadores Municipales denunció que “funcionarios municipales se hicieron presentes en el lugar de trabajo de los compañeros y compañeras intimidándolos y amenazándolos con sanciones si no volvían a sus puestos. Es más, hasta les sacaron fotos”.

Aseveró que lo que están haciendo “los trabajadores es reclamar por algo que les corresponde por derecho. Todo lo que están haciendo es en un marco de legalidad. Los compañeros y compañeras del área de Rentas Municipal iniciaron el martes, en un legítimo acto de derecho, una asamblea en su lugar de trabajo como medio de protesta ante la falta de diálogo y respuesta por parte del Ejecutivo Municipal”.

La medida "es producto y responsabilidad del Ejecutivo Municipal, que pareciera que la única manera en la que entiende y reconoce la necesidad de que los trabajadores necesitamos ser escuchados y atender nuestras necesidades, es a través de medidas de acción directas”.

Vera sostuvo que “se olvidan algunas banderas que enarbolan y desprecian la clase trabajadora, precarizando, hostigando y al no reconocer que somos el sostén de cualquier gestión política municipal. Como un todo debemos reconocernos como lo que somos, una clase obrera, servidores de una comunidad y que necesitamos unirnos para ser escuchados”.

“Hoy nuestros compañeros de Rentas son un ejemplo a seguir, compañeros que entienden que nadie, sino solo ellos, a través de la unión, pueden ser escuchados”.El dirigente convocó “ a la solidaridad y a la medida que se inició el martes. Medida que encierra el reconocimiento de la labor de esta área tan sensible para el municipio y la comunidad toda”.

Indicó que “la falta de reconocimiento, el desinterés, y el desprecio a un diálogo sincero y transparente de parte del Poder Ejecutivo Municipal son los motivos por los cuales nuestros compañeros hacen uso del legítimo derecho a reclamar y ser escuchados”. Finalizó diciendo que es “una vergüenza que funcionarios municipales se hayan hecho presentes en el lugar para amedrentar, intimar y apretar a los compañeros y compañeros que están en huelga, inclusive sacando fotos, no respetando el derecho de los trabajadores y trabajadoras”.

Dejá tu comentario