Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Los trabajadores de Rentas Municipal iniciaron una nueva asamblea: Los motivos

Desde el miércoles que en el área no hay atención al público de 10:30 a 13. Desde la Asociación de Trabajadores Municipal (ATM) explicaron las razones de la medida de fuerza.

Tras la intervención del Ministerio de Trabajo en el conflicto entre el Municipio y ATM parecía que volvía la calma en el área de Rentas, sin embargo a partir del miércoles nuevamente los trabajadores iniciaron una asamblea por tiempo indefinido con retención de servicio entre las 10:30 y las 13 hs.

Según expresó a ElDía el secretario adjunto de ATM, Nelson Volker, el motivo de la nueva medida de fuerza es que "se suspendieron las audiencias que se venían dando con el Ministerio de Trabajo, se interrumpió el diálogo".

"Lo único que se pretende acá es sentarse en una mesa a discutir las condiciones de trabajo de los compañeros, todos están en diferentes situaciones, hay muchos contratados y monotributistas, entonces el adicional que se está pidiendo no se puede aplicar de la misma manera a todos", explicó Volker, y agregó que "entonces se pide que todos estén en igualdad de condiciones".

"Todos están convencidos que lo que se pide es justo, pero por supuesto que tienen temor", aseguró el representante de ATM.

Acerca de la ilegalidad de la medida que plantea el Municipio, el gremialista aseguró que "nosotros hace años que venimos gestionando diversas causas y es la primera vez que nos desacreditan, desde Legales nos pidieron documentación y nosotros le presentamos porque tenemos los papeles en orden".

Por último, afirmó que "le pedimos a Legales que nos brinden la nómina oficial de la modalidad de contrato que tienen los compañeros y los adicionales que se pagan en las distintas áreas de gobierno".

Dejá tu comentario