Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | Alberto Fernández | Bordet | Entre Ríos

Los tres cambios más importantes que hizo Bordet al DNU del Presidente

En conferencia de prensa, el gobernador anunció una serie de variantes con respecto a las normas dispuestas por el presidente. Las mismas rigen en todos los departamentos de Entre Ríos.

Tras la conferencia de prensa del mandatario entrerriano, en Entre Ríos regirán normas uniformes en toda la provincia, sujetas a modificaciones si empeora la situación sanitaria de un municipio en particular.

La modificación más importante entre lo anunciado por el presidente Alberto Fernández y Gustavo Bordet es que si se permitirán las reuniones sociales en los domicilios particulares. Los mismos, podrán ser de hasta 10 personas. Al aire libre, podrán reunirse o realizar eventos de hasta 100 personas.

El otro cambio trascendente es el horario de circulación, mientras que el DNU nacional determinó la prohibición de 0 a 6, el mandatario entrerriano mantuvo ese horario de lunes a jueves y flexibilizó una hora más durante los fines de semana. Es decir, que viernes, sábados y domingos se podrá circular hasta la 1, siempre con media hora más de tolerancia. Además, los comercios (fundamentalmente el sector gastronómico) podrá trabajar hasta el horario en que comienza la restricción de circulación, y no hasta las 11 como marcaba el DNU de Alberto Fernández.

Y la tercera modificación más notoria es que los gimnasios, las actividades deportivas, culturales, religiosas, cines, teatros y centros culturales, continuarán funcionando bajo los protocolos vigentes en la provincia, y no con el aforo del 30% como marca el texto del DNU nacional.

El DNU Provincial

502229924-Restricciones-en-Entre-Rios-el-decreto-del-Gobernador.pdf

Dejá tu comentario