Deportes |

Los U15 de Central cayeron ante Unión Eléctrica en el arranque del cuadrangular

Los cordobeses se impusieron 76-60 en el inicio del cuadrangular de cuartos de final del Argentino de Clubes en Córdoba. El sábado a las 20 los Rojinegros se miden con Instituto.

Los chicos Rojinegros corrieron siempre de atrás, dado que en el primer cuarto Unión Eléctrica pudo imponer su mejor juego interior con Maidana, además del tiro a distancia de Nieto, mientras que en Central se destacó Valentín Rivas, que con cortes hacia el canasto anotó y sacó faltas a los internos de los cordobeses, cerrando el primer cuarto con Unión Eléctrica al frente 17-12.

En el segundo parcial hubo un gran comienzo de los cordobeses, que metieron una corrida 9-2 para despegarse en el tablero, con dos triples de Peralta y la buena presencia interior de Misetich. A Central le costó defender a su rival, ofensivamente apareció Valentino Maruri para descontar, pero el partido siempre lo manejó el equipo local, que con Peralta encendido (3 triples en el cuarto) y un mejor trabajo de conjunto, llegó al descanso largo 41-25 al frente.

En el segundo tiempo el partrido fue parejo, Central mejoró su defensa y pudo controlar el buen perímetro de su rival, aunque Misetich en el juego interno fue quien sostuvo arriba a Unión Eléctrica. El Rojinegro reaccionó con un buen pasaje de Maruri junto a Matías Bastián en ofensiva, recortó la diferencia pero siempre Unión Eléctrica encontró respuestas para sostenerse al frente.

Abriendo el cuarto decisivo, los cordobeses sacaron 20 de luz (65-45) pero Central metió un parcial 9-0 para volver al partido, con Maruri y Bastián importantes en ofensiva sumado a la buena defensa de Chaillo y Rivas. Un doble corto del concordiense Bastián permitió achicar a 9 puntos (65-56) pero fue hasta ahí donde pudo achicar Central, la respuesta fue con Misetich dominando el poste bajo y Peralta corriendo bien la cancha, para que Unión Eléctrica estire de nuevo la ventaja y se quede con el juego.

El goleo de Central estuvo repartido de la siguiente forma: Valentino Maruri 17, Matías Bastián 14, Valentín Rivas 11, Matías Leite 10, Santiago Chaillo 4, Emiliano Giménez 2, Robertino Salvidio 2, en tanto que Valentino Bolo, Arturo Zubillaga, Santiago Ferroni, Matías Aguilera y Juan Manuel Torres no convirtieron. Del lado de Unión Eléctrica, el goleador fue Juan Peralta con 18, seguido de Martín Nieto y Germán Misetich, ambos con 17.

En la jornada del sábado, Central jugará a las 20 frente a Instituto buscando un triunfo que lo mantenga con posibilidades de pelear por la clasificación.

Dejá tu comentario