Ciudad |

Los vecinos de Gualeguaychú podrán gestionar pases por transito frecuente

La Municipalidad emitirá una identificación para gualeguaychuenses que viven, trabajan o transitan frecuentemente por la zona del retén de Acceso Sur. El pedido se gestionará por la aplicación GualeActiva y se obtendrá en 24 horas.

La Municipalidad de Gualeguaychú informó a través de un comunicado que los vecinos que deban transitar frecuentemente por el control de acceso ubicado en el Acceso Sur a la ciudad, podrán tramitar un Pase por Tránsito Frecuente a través de la aplicación GualeActiva.

Para obtener la identificación las personas habilitadas deberán generar desde GualeActiva la solicitud “Pase por tránsito frecuente” completando datos personales y mail de contacto, indicando luego el motivo por el cual solicitan el permiso y adjuntar documentación respaldatoria de dicha solicitud.

Los motivos por los que se puede solicitar el pase son:

  • a) Personas que viven en los barrios Don Pedro y zonas aledañas (podrán adjuntar una boleta de servicio).
  • b) Personas que trabajan de Zona Rural del departamento (podrán adjuntar la escritura, recibo, impuesto inmobiliario rural).
  • c) Personas que reciben tratamientos médicos (podrán adjuntar la indicación médica).
  • d) Vecinos y vecinas que viven en cercanía a la zona del control de acceso (podrán adjuntar una boleta de servicio).
  • e) Gualeguaychuenses que trabajan en ciudades vecinas (recibo de sueldo o validación del trabajo que realiza).
  • f) Personas que trabajan en el PIG (podrán adjuntar un recibo de sueldo o validación del trabajo que realiza).
  • g) Otros (describir el motivo y adjuntar documentación respaldatoria)

Una vez cumplimentada la solicitud se validarán los datos y se enviará por el mismo medio la identificación en formato digital para su visualización desde el celular o ser impresa por el usuario para cuando sea requerido en el retén. Estas personas tendrán un tratamiento diferencial en el control de acceso.

Al respecto, el director de Informática y Nuevas Tecnologías, Pablo Mazaeda, señaló que “en el caso del Control de Acceso a la ciudad, sistematizamos la captura de datos de todas las personas que ingresan a Gualeguaychú, instalamos cámaras de seguridad que ya son parte del sistema de monitoreo de videovigilancia, y se instaló por medio de la empresa NetG, un sistema de conectividad de internet en la zona del retén”.

CÓMO DESCARGAR LA PLATAFORMA

Descargar la app de Play Store

Acceder vía navegador (a través de Chrome, Firefox, Edge, Opera, etc.), desde cualquier dispositivo: PC, Tablet o Celular simplemente colocando en la barra de direcciones https://activa.gualeguaychu.gov.ar

Dejá tu comentario