Me-Gusta-960x120-CARO
Mundo |

Los videos brutales del crimen a tiros del presidente de Haití

Se observa cómo un grupo fuertemente armado ataca a disparos la residencia del jefe de Estado. En el hecho, ocurrido este miércoles a la madrugada, la primera dama resultó herida.

Tras la repercusión mundial que causó el crimen del presidente de Haití, Jovenel Moise, a mano de un grupo de desconocidos que hablaban "español e inglés", según informó en un comunicado el primer ministro interino de ese país, Claude Joseph, apareció en las últimas horas un video en el cual se ve el momento del ataque que culminó con la muerte del funcionario.

En las imágenes, se ve como un grupo de al menos cuatro cinco hombres se encuentra afuera de la residencia presidencial con armas largas, entre medio de varios rodados, y más adelante el cuerpo de un hombre tirado en el suelo, que algunos creen que se trataría del presidente haitiano.

Embed

Lo cierto, es que el crimen, en el cual también habría fallecido la primera dama, Martine Moise, tuvo lugar a la 1 de la madrugada local, cuando varios hombres irrumpieron en el establecimiento y mataron al presidente de la nación.

“Alrededor de la 1 de la madrugada, en la noche del martes 6 al miércoles 7 de julio de 2021, un grupo de desconocidos, algunos de los cuales hablaban español, atacaron la residencia privada del presidente y lo hirieron de muerte. La primera dama recibió un disparo y está recibiendo el tratamiento necesario”, indica el documento por el primer ministro.

Embed

Mientras tanto, el primer ministro interino lo calificó como un “acto atroz, inhumano y bárbaro”, al tiempo que ha llamado a la población a la calma. "La situación de seguridad en el país está bajo el control de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Haití", se leyó en su declaración.

“Se están tomando todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y proteger a la Nación”, aseguró el comunicado, para concluir que "la democracia y la República ganarán".

En tanto, se confirmó que República Dominicana decidió cerrar la frontera con Haití para evitar que los asesinos escapen de este país y ayudar a la investigación haitiana a dar con los responsables del hecho.

Dejá tu comentario