Me-Gusta-960x120-CARO
Política |

Lucia Varisco estuvo en la ciudad: "no hay que votar al oficialismo y tampoco a Frigerio"

La candidata a diputada nacional por el partido Fe habló con ElDía sobre su campaña para tratar de llegar al Congreso de la Nación. Lo hizo acompañada por los referentes del partido en al ámbito local, Julia Calleros y Alexis Altuna.

Fabián Miró

Lucía Varisco, actual legisladora provincial e hija del ex Intendente de Paraná, señaló que “la campaña ha sido muy corta, sumamente austera, lo que no nos impidió que recorriéramos todos los departamentos de la provincia, siendo el caso de Gualeguaychú una ciudad emblemática donde Julia (Calleros) y Alexis (Altuna) vienen realizando un gran trabajo”.

Remarcó que en las PASO obtuvieron muy buenos resultados, superando el 1,5% que se requería para llegar a las elecciones, a las cuales arribaron con un 3,5%, “notándose un mayor porcentaje de votantes en las ciudades en las cuales tenemos más arraigo”.

“En algunas localidades llegamos a los 10 puntos, como en Paraná. Con cada vecino que hablamos nos recibieron con mucha confianza, si bien es verdad que arrancamos un poco más tarde, soy consciente que del otro lado tenemos un aparato políticamente hablando que cuenta con un aval económico importante”.

Sobre Rogelio Frigerio señaló que “duele mucho que un número importante de radicales lo acompañen cuando fue funcionario de Menem, uno de los que más dañó a la UCR, razón por la cual cada vez estamos más convencidos de que formar esta alternativa distinta fue la mejor opción. Estamos en el camino correcto. También estoy convencida de que esto recién empieza y que junto a Julia, Alexis y todos los que estamos en esto tenemos un largo camino por delante”.

En referencia al Gobierno nacional, sostuvo que “está fracturado en una colación en la cual cada uno está haciendo su juego, sin pensar en el bienestar de todos los argentinos. Vemos a un Presidente (Alberto Fernández) que no tiene rumbo, generando un temor de que puede llegar a pasar después de las elecciones”.

También tuvo palabras contra la administración de Gustavo Bordet: “El Estado provincia está estancado desde hace un tiempo prudencial, y si nos comparamos con la Región Centro, provincias como Córdoba y Santa Fe han crecido muchísimo, en tanto que nosotros seguimos en el mismo lugar teniendo las mismas o mejores oportunidades que provincias vecinas “.

“El campo es fundamental, el motor de nuestra provincia, pero el gobernador Bordet no se reúne con los representantes del sector. Cada vez son más los impuestos y está muy claro que tenemos un estado que no acompaña al sector”, señaló.

“Tenemos que convencer a cada vecino acerca de que hay que cambiar las cosas y no votar al oficialismo provincial responsable de la pobreza y el atraso en Entre Ríos, pero tampoco al candidato de los grandes aparatos del marketing como Rogelio Frigerio”, concluyó.

Dejá tu comentario