Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Luciano fue superior, quebró a Racing y festejó en el Giusto

Los Celestes jugaron un estupendo segundo tiempo y terminaron pasando por arriba a un rival que no tuvo respuestas anímicas ni en el juego. Fue 100-79 con un enorme trabajo de Bautista Fouce (30 puntos) y un rendimiento general que fue de menos a más.

Luciano de Urdinarrain cortó una racha de cinco juegos sin victorias ganándole con autoridad a un descolorido Racing 100-79, marcando la diferencia con un notable tercer cuarto y redondeando un estupendo partido en líneas generales.

Los dos venías de capa caída pero pese a ello regalaron un tremendo primer cuarto, intenso, vertiginoso y con dos equipos que hicieron prevalecer sus ataques por sobre las defensas. Luciano arrancó con Marcos Revello y Fpuce encendidos desde afuera, Racing respondió con Lombardi y Chiabotto en un interesante tándem ofensivo.

En el juego palo por palo, Racing pareció sentirse mejor, con Lombardi importante, sumado al oficio de Novello y a un buen partido de Chahab en la conducción, mientras que Luciano se sostuvo con un par de triples de Fouce y la potencia de Caraballo en el juego interior.

Tras un cuarto inicial 26-21 favorable a Racing, los primeros 3 minutos del segundo parcial fueron espantosos. Los dos equivocaron el camino, confundieron velocidad con vértigo y perdieron más pelotas de las que concretaron en el canasto de enfrente. De nuevo Racing amenazó con despegarse con un buen ingreso de Ecker en el juego interior y Novello ganando adentro, pero cuando parecía que la cosa se complicaba para los de Mario Rodríguez, apareció de nuevo Fouce, Ramírez aportó buenas defensas y Nahuel Revello ganó en el poste bajo para equilibrar el partido y llegar al descanso largo con los visitantes arriba 38-37.

El arranque del segundo tiempo encontró a Racing pasando al frente con un triple de Lombardi (40-38), pero fue solamente eso lo que mostraron los locales. Un tremendo parcial 19-0 de Luciano cambió el rumbo del juego, con Fouce encendido a distancia, Gaytán sacrificándose por el equipo junto a Caraballo y Legaria aportando destellos de su enorme jerarquía en la conducción, permitieron que el Lucho tome distancia ante un Racing que empezó a mostrar flaquezas. Solamente una arremetida de Lombardi acompañado por Chiabotto le dieron algo de vida a los locales, pero de nuevo Fouce apareció con un triple para estirar la ventaja al final del tercero (54-66).

RC-2.jpeg

En el cuarto final Racing intentó con más coraje que juego, pero pagó carísimo sus errores en defensa. Luciano nunca perdió la calma, con Fouce intratable en ofensiva, con un correcto partido de Monti y Nahuel Revello saliendo desde la banca y Gaytán aportando experiencia junto a Legaria, los de Mario Rodríguez terminaron hilvanando un triunfo claro y contundente, que los anima a soñar con un lugar por la clasificación, mientras que Racing sigue contrariado, le falta liderazgo y padece sus propias dificultades para salir adelante.

FICHA

Racing Club (79)

J. Chahab 12, J. Frontera 6, F. Lombardi 24, J. Schaaf 7, M. Novello 9 (FI) J. Bahillo 2, F: Chiabotto 14, A. Pascual 0, L. Ecker 4, V. Beracochea 1. Entrenador: René Richard

Luis Luciano (100)

R. Legaria 2, B. Fouce 30, F. Gaytán 12, M. Revello 11, L. Caraballo 13 (FI) G. Fernández 0, N. Revello 17, I. Monti 13, N. Ramírez 2. Entrenador: Mario Rodríguez

Estadio: Antonio Domingo Giusto

Parciales: 26-21; 37-38; 54-66

Árbitros: Maximiliano Robles y Marcos Cáceres

Dejá tu comentario