
El ex director de Conservación Vial de la dependencia provincial asumió en la zonal XI. Lo hizo el miércoles en el despacho de la intendencia de Aldea San Antonio, con la resolución que lo designa como nuevo jefe en reemplazo del saliente Federico Villanueva.
Hace tiempo que una serie de rumores indicaban que los días de Villanueva en la repartición estaban contados. Incluso en noviembre, se barajaban nombres para sucederlo en el cargo de Jefe de una de las zonales, XI, más complicadas del departamento. Finalmente, pasadas las fiestas se concretó la salida de Villanueva y la llegada de Nani, uno de los nombres que más fuertes habían sonado. Luego de poco más de dos años, Villanueva dejó el cargo, tras haber presentado la renuncia al 31 de diciembre.
La puesta en funciones se concretó en el despacho del intendente, Leonardo Silva, en Aldea San Antonio. En la oportunidad se encontraba presente el titular de la localidad del interior del departamento, el diputado nacional Juan Bahillo, el director Sub Administrador de Vialidad Belotti.
Cabe destacar que Nani, durante la recorrida en las obras de acceso a la Aldea San Antonio y posterior puesta en funciones dialogó con Mauro Díaz Chávez que es el coordinador provincial de Juntas de Gobierno a los fines de trabajar en forma conjunta y establecer un orden de prioridades. En los próximos días mantendrían una reunión, para luego recorrer los puntos más complicados de un departamento que cuenta con 2.200 kilómetros y zonas críticas como Costa Uruguay Sur, el Potrero y otras zonas rurales.
El nuevo Jefe piensa reunirse con los presidentes de las 15 juntas de gobierno que conforman el departamento en la zonal y conocer de boca de los dirigentes las problemáticas de cada zona.