DECLARÓ COMO TESTIGO
Lucio Dupuy: el posteo en Facebook del papá tras el inicio del juicio
Christian Dupuy declaró como testigo en el arranque del juicio por el crimen de su hijo de 5 años a manos de la propia madre del nene y de su pareja.
Como ya se informó, seis testigos declararon este viernes cómo fueron los instantes previos a que Lucio Dupuy fuera ingresado en gravísimo estado al hospital de Santa Rosa, provincia de La Pampa, donde murió el 26 de noviembre de 2021.
Las imputadas por el crimen del nene son la propia madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, acusadas por la fiscalía de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser la ascendiente, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía.
Testigo que declaró en la primera audiencia del juicio que comenzó el jueves, Christian Dupuy, papá de la víctima de 5 años, usó las redes sociales para referirse a esa experiencia, agradeciendo el apoyo recibido.
“Quiero ser un agradecido con cada uno que envió un mensaje de apoyo, y con cada uno que se acercó y me brindó un abrazo y unas palabras. Cada llamada todo todo todo. Fui muy seguro y tranquilo gracias a la contención de los profesionales que me rodearon familia y amigos. Besos grandes y abrazos”, posteó el hombre en su perfil de Facebook.