Ciudad | fútbol 5 | Gualeguaychú

Luego de 7 meses interminables, los complejos de fútbol 5 volvieron a trabajar

Este jueves, luego de un largo tiempo y una serie de reclamos, los complejos de fútbol 5, retomaron las actividades con entrenamientos y el "metegol humano".

A través del decreto N° 2541/2020, el intendente Martín Piaggio habilitó varias disciplinas deportivas con sus protocolos correspondientes, para alivio de los propietarios de complejos y de gente que anhelaba volver a la rutina de hacer ejercicio bajo la tutela de entrenadores.

Luego de casi siete meses de parate se retomó la actividad en los complejos de fútbol 5. En ese lapso, los propietarios reclamaron en varias oportunidades volver a trabajar.

Rostros de felicidad y alivio se apreció en las y los concurrentes al complejo en donde trabaja Gonzalo Saucedo, jugador de Juventud Unida. Mía, una de ellas, comentó a ElDía que “volver a la actividad es recuperar un poco de vida, porque estábamos muy encerrados y con la cabeza a punto de estallar”.

ejercicio

“Hace muchos años que entreno y si bien en casa lo hacía no es lo mismo. Venir acá tiene su magia, estar con el profe y con los compañeros de gimnasia es volver a vivir”, expresó.

Fueron siete meses muy duros

"El profe" Gonzalo Saucedo, en diálogo con El Día, indicó que “fueron siete meses muy duros, este es mi trabajo hace dos años, mientras que el fútbol pasó a ser una actividad extra”.

Manifestó que está “muy contento" por la apertura, y se mostró esperanzado en que puedan cumplir con el protocolo que indicaron los especialistas. "Si somos conscientes de lo que tenemos y debemos hacer, vamos a seguir trabajando”, consideró.

MODALIDAD DE TRABAJO

Saucedo explicó que "con un grupo de 5 personas trabajamos en un circuito de 12 estaciones, manteniendo el distanciamiento social".

5.jpg

Explicó que cada vez que una persona termina una estación se van desinfectando los materiales. "Con un grupo trabajamos todo lo que es entrenamiento funcional, y con otro, el de fútbol, hacemos hincapié en la técnica individual, coordinación, además de inculcar valores e ideas que acumulé en mi carrera como profesional”, describió.

Lamentó que con la escuela de fútbol todavía no puede trabajar, haciéndolo por el momento solo con mayores de 15 años.

Por otra parte, sobre el Federal A, señaló que "el panorama es complicado y solo resta esperar a la reunión del lunes que viene, y ver que decisiones se toman. La idea es volver a jugar cuanto antes". "Tengo 34 años, me siento bien y con ganas de seguir jugando”, añadió.

LA ACTIVIDAD EN LOS CLUBES

En cuanto a los clubes, el retorno es más paulatino, y muchos de ellos todavía están diagramando la vuelta. Algunas categorías formativas de básquet están entrenando en la medida de sus posibilidades, por ejemplo con grupos de cinco chicos que van alternado en el gimnasio. Mientras que en fútbol, se han sucedido una serie de reuniones para retornar a los entrenamientos.

En lo que respecta al tenis, vienen jugando desde hace ya un tiempo. Un joven aficionado, entrevistado por El Día, señaló que “en su momento no veía la hora de comenzar a hacer algo físico, soy estudiante y esto de estar encerrado, de no poder socializar y ni siquiera poder empuñar una raqueta te quema la cabeza".

tenis

"Ahora me siento un poco mejor, jugar y estar al aire libre te abre la mente y te oxigena el cuerpo”, aseguró.

LAS NUEVAS HABILITACIONES

Recordemos que Gualeguaychú adhirió al DNU provincial que habilitó a partir de hoy los entrenamientos de las disciplinas y actividades deportivas de conjunto, con la participación máxima de diez personas.

Es solo para acondicionamiento físico y entrenamiento técnico, que no impliquen contacto físico, incluidas las que se desarrollen en espacios cerrados.

Los deportes habilitados son fútbol, fútbol de salón, hockey, rugby, softbol, voleibol, basquetbol, hándbol, tchoukball, netball, cestoball, squash, boxeo, artes marciales, levantamiento de pesas, billar, metegol humano y fútbol tenis.

EL PROTOCOLO EN LOS GIMNASIOS

En el caso de los gimnasios hace dos semanas se entrena por turnos. Una persona, tiene una hora para cumplir con la rutina; pasado ese tiempo se retira a su casa y llega otra.

gimnasio

Previa y posteriormente, se higieniza la zona y los elementos.

La cantidad de personas por turno depende de la capacidad del gimnasio y del circuito que se establezca para evitar el contacto entre los concurrentes.

Dejá tu comentario