RECLAMO
Luego de 48 horas, los presos de la UP9 levantaron la huelga de hambre

Este domingo, internos de dos pabellones de la Unidad Penal N°9 “Colonia El Potrero”, ubicada en las afueras de Gualeguaychú, comenzaron una huelga de hambre en reclamo de mejoras en su dieta y atención sanitaria. En ese sentido, aseguraban que su alimentación era de mala calidad y que nunca comían carne.
Para el lunes, tres pabellones más se sumaron a la protesta, que alcanzó una adhesión de alrededor de 250 internos, prácticamente la mitad de la población carcelaria de El Potrero.
Sin embargo, luego de 48 horas de sostener la medida de fuerza y tras el diálogo con las autoridades penitenciarias, los reclusos dieron por levantada la huelga el martes a las 14:30hs.
Según contó a Ahora ElDía Lucas Duffour, director de la Unidad Penal Nº9, “finalizada la jornada administrativa, ingresé como director junto a otro oficial e inicie el diálogo”: “Tocamos punto por punto cada requerimiento que ellos planteaban, y que en muchos casos era una cuestión de logística, elementos de higiene personal cada 15 dias, transporte de familiares desde la ciudad hasta la unidad penal, etc. Lo que inició como un planteo de racionamiento teminó como un requerimiento de cuestiones más bien de logística. Finalizada la charla ellos decidieron dar por concluida la medida de fuerza”, precisó.