SE DISTRIBUIRÁN EN LOS CAPS
Luego de la experiencia con el repelente, el Municipio y la UNER producirán nuevos productos sanitarios
Serán elementos apuntados a problemáticas infantiles y generales. Comenzarán a producirse durante esta semana y serán repartidos en los Caps a partir del mes que viene.
Luego de la experiencia conjunta que hubo con la fabricación de repelente para los mosquitos para intentar frenar la epidemia del dengue, la Municipalidad y la Facultad de Bromatología de la UNER comenzarán a trabajar en nuevos productos sanitarios.
A partir de esta semana comenzarán a producir oleo calcáreo (una emulsión que se usa para limpiar y proteger la piel delicada del bebé), shampoo para combatir la pediculosis (contra los piojos), loción para la escabiosis (para combatir parásitos externos) y vaselina líquida, que se usa para la constipación y para tratar problemas en la piel.
“Son todos productos para tratar problemas sanitarios que afectan a la mayoría de los niños y niñas”, afirmó el subsecretario de Salud Pablo Alfaro.
Según se informó a Ahora ElDía, esta semana llegará la materia prima a la ciudad y se comenzará con la producción de los productos en el laboratorio de la Facultad de Bromatología.
La intención es poder entregarlos de manera gratuita en los Caps a partir de mayo.