Urdinarrain |

Luego de Gualeguaychú, Garzón presentará en Urdinarrain el documental "Down para arriba"

Será el próximo 19 de octubre organizado por el municipio a través del área de discapacidad que se creó hace un año en la ciudad. El reconocido actor es el director de este film

En el marco del mes de la inclusión, el actor Gustavo Garzón llegará a Urdinarrain para presentar el filme “Down para Arriba”, un documental que estuvo en competencia en el Festival de Cine de Valladolid y en el de Piriápolis, en Uruguay, y cuenta la experiencia del grupo teatral "Sin Drama Down", dirigido por Juan Laso.

Se exhibirá el sábado 19 de octubre a las 16 horas en el salón del NIDO y, al igual que dos días antes en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, será Garzón el encargado de presentarlo.

El film retrata a estudiantes de la escuela de teatro de entre veinticinco y cincuenta años, que buscan actuar y desenvolverse profesionalmente. "Es una película muy íntima que me da pudor exhibirla porque aparezco y cuento sobre mis temores cuando nacieron mis hijos Juan y Mariano y cómo fue pasar de la angustia y miedo del primer momento a esta aceptación, felicidad y disfrute actual", contó Garzón.

El filme tiene como objetivo resaltar la potencialidad lograda por las personas con discapacidad que participan de esta rama artística, como una manera más de inclusión. Está inspirado en el curso de teatro “Sin Drama de Down”, del profesor Juan Laso. En ella participan todos los jóvenes con Síndrome de Down del taller, incluyendo a Juan y Mariano, los hijos mellizos de Gustavo Garzón y Alicia Zanca.

El grupo filmó su primera película en 2013 y en 2015 la segunda película, que transcurre en la granja donde habita Juan, quien vive en un espacio natural dedicado al yoga, la construcción natural, el arte y la permacultura. Los jóvenes van hasta allí a relacionarse con la naturaleza y la trama irá escribiéndose a partir de lo que cada actor vaya proponiendo genuinamente. Juan trabaja con los temas y problemáticas que proponen los mismos alumnos.

Dejá tu comentario