Provincia |

Luego de la falta de pediatras, el Hospital de Colón aclaró cuál es la situación del servicio

La Directora del San Benjamín admitió la situación vivida el fin de semana pasado, y explicó el origen del problema. Además, llevó tranquilidad al afirmar que se está ampliando la planta para que no se repita esta situación.

Durante la conferencia de prensa llevada a cabo este lunes en el Hospital San Benjamín, la Dra. Norma Hernández pidió realizar una aclaración vinculada a la noticia que indicaba un presunto faltante de pediatras en el nosocomio colonense.

“Estuvimos con déficit de pediatras el domingo porque hay dos de ellos que se trasladan a residir a otra provincia, lo que obviamente generó una dificultad”.

Sin embargo, señaló que “la guardia -tanto de adultos como de niños- quedó cubierta. Solo para garantizar la calidad de atención de los partos, preferimos que se deriven a Concepción del Uruguay, tal como manda la regionalización perinatal vigente en la provincia”.

“La sala de Pediatría sigue trabajando y desde el lunes la guardia pediátrica está cubierta”, agregó.

En ese sentido, la directora del hospital anunció: “A partir de marzo incorporamos otra pediatra que viene a vivir a la localidad y seguimos a la búsqueda de un mayor refuerzo para el sector”.

En cuanto al resto de los servicios, “siempre tenemos solicitud de mayor posibilidad de cargos. Pero, por ejemplo, Traumatología donde los médicos habían renunciado, hoy está funcionando muy bien con dos profesionales que trajimos de Rosario”. (El Entre Ríos)

Dejá tu comentario