Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Luego de más de 20 meses cerrado, este viernes reabre sus puertas el Museo Almeida

El 1 de octubre, a partir de las 17 horas, el Museo de Ciencias Naturales y Arqueología "Profesor Manuel Almeida" reabrirá sus puertas al público luego de más de un año de pandemia, tiempo en el cual se aprovechó para trabajar en nuevas salas para poder ampliar la muestra.

“Es una gran alegría poder anunciar que a partir de este viernes la comunidad de Gualeguaychú y sus visitantes podrán visitar nuevamente las exposiciones del museo Almeida”, anunciaron desde la institución dedicada a las ciencias naturales y a la arqueología.

Haciendo memoria

En 2018, mediante el proyecto que coordinó la Fundación Azara, se refaccionó a nuevo el edificio que ocupa el museo, se ampliaron y rehicieron todas las salas de exhibición, y se generaron espacios para una biblioteca y un aula, para los depósitos de colecciones científicas, y para los laboratorios y gabinetes destinados a la futura radicación de investigadores.

En 2019 se reinauguró ofreciendo al público exhibiciones en cinco salas. La primera de ellas dedicada a la paleontología (particularmente a la megafauna), la segunda a la vida y obra del profesor Manuel Almeida, la tercera a la biodiversidad de Entre Ríos, y la cuarta y la quinta a la arqueología, es decir, a la historia de los primeros habitantes de Gualeguaychú y sus alrededores.

En diciembre de 2019 se retomaron las refacciones edilicias para concluir con la etapa final del proyecto. Y en marzo de 2020 la pandemia dejaría en pausa lo emprendido.

Casi veinte meses a puertas cerradas. Trabajando a un ritmo lento pero sosteniendo el propósito final, terminar al cien por ciento las remodelaciones de infraestructura.

Reapertura con la inauguración de nuevas salas

A partir de este viernes el público tendrá acceso a un nuevo sector. “Estaremos inaugurando dos nuevas salas. En una se podrá apreciar la representación de una familia guaraní y con ella sus costumbres, idioma y su relación con la yerba mate”, explicaron las autoridades del Museo de Ciencias Naturales y Arqueología “Profesor Manuel Almeida”.

“Y en la otra sala podrá apreciarse información que trata sobre cómo fueron los primeros contactos indígenas con los europeos y los asentamientos de estos en Gualeguaychú”, ampliaron.

Se suman a esta inauguración dos oficinas para investigadores, otro laboratorio y un depósito.

¿Cuándo puedo ir?

Días y Horarios: viernes y sábado de 17 a 20 Hs.

Valor de la entrada general: $ 200 Jubilados: 50 % de descuento.

Socios del museo: Entrada libre y gratuita.

Dejá tu comentario