Deportes | Torneo Federal

Luego de situaciones insólitas, se suspendió el partido de BH con Neptunia

El partido que debía jugar a puertas cerradas BH ante Neptunia en Gualeguay, finalmente fue suspendido por común acuerdo entre los clubes, luego de que las autoridades del encuentro fueran notificados de que la Municipalidad de Gualeguay iba a suspender el juego.

Las situaciones que se viven en el Torneo Federal a raíz del coronavirus han dejado al desnudo la falta de seriedad de muchos de los dirigentes que forman parte de la Confederación Argentina de Básquet y la constante improvisación con que se han manejado en las últimas horas.

Luego de haber informado que los partidos se jugarían a puertas cerradas, hubo un pedido conjunto de todos los clubes de suspender la competencia, aduciendo la complicación que genera tener que trasladar equipos y disputar partidos en medio de una situación complicada por el avance del coronavirus. Ese pedido fue desestimado por parte de las autoridades de la CABB, que si bien inicialmente habían dejado entrever que el viernes la competencia se suspendería, todo quedó en un rumor, el vicepresidente Miguel Chami tuvo que pedir disculpas por una información que nunca fue oficial y todo continuó de forma caótica, sin comunicaciones oficiales y con rumores de todo tipo.

El viernes se dio una situación particular, cuando la Municipalidad de San José suspendió el partido que debían jugar el local ante La Unión de Colón a pocos minutos del horario de comienzo y con los equipos haciendo la entrada en calor, haciendo respetar el decreto provincial sobre la realización de espectáculos públicos. Se llegó al domingo y la incertidumbre se apoderó de los equipos que tenían que jugar, como el caso de Neptunia, que debía enfrentar a BH en Gualeguay.

El equipo gualeyo recibió una notificación de que la Municipalidad de Gualeguay tenía orden de impedir la realización del juego, por el mismo motivo que se suspendió el partido en San José. Los dirigentes de BH se comunicaron con sus pares de Neptunia y entre ambos buscaron contactarse con la CABB, recibiendo respuestas tardías de parte de los empleados de la Confederación. Paralelamente, a las autoridades del partido se les informó a las 16.20 que el partido estaba suspendido, razón por la cual los árbitros Daniel Ortiz y Lucas Moreno, junto a la comisionada técnica Cristela Arellano dejaron la ciudad de Gualeguay y volvieron a sus ciudades de origen. Sin embargo, pese a la información que tuvieron con mucha anticipación las autoridades del juego, a ninguno de los clubes se les informó de la situación, pese a que tanto BH como Neptunia estaban de acuerdo en no jugar el partido y así lo informaron a la CABB.

Recién a las 19, cuando el plantel de Neptunia estuvo esperando desde una hora antes en la sede del club para saber si tenía que viajar o no, llegó la notificación de parte de la Confederación y en definitiva el partido quedó postergado, aunque habrá que ver en la semana qué determinaciones toma la CABB en relación al Torneo Federal, que tiene muchos partidos que no se jugaron y seguramente muchas protestas de parte de los clubes en una semana agitada que tiene por delante la dirigencia del baloncesto nacional.

Dejá tu comentario