Provincia |

Luis Etchevehere acusó de delincuente a su hermana y cuestionó al gobierno entrerriano

El ex Ministro de Agricultura durante la gestión de Mauricio Macri habló desde Casa Nueva, mientras la policía separa las dos manifestaciones en pugna por la propiedad.

Mientras los ruralistas siguen defendiendo frente a Casa Nueva la postura de Luis Miguel Etchevere, militantes del Proyecto Artigas se manifestaron en solidaridad con Dolores.

En ese contexto, el ex Ministro charló en exclusiva con ElDía. "Lo veo como un delito común, acá se quiere disfrazar la toma de una cuestión familiar", aseveró, y afirmó que "nada justifica que se metan en una casa ajena"

Planteó que "la forma de llevar adelante una denuncia es en la Justicia", y diferenció que "acá se tomo un bien por la fuerza, es una usurpación, un atropello institucional".

etchevehere
Productores acampan hace días en las afueras de Casa Nueva en defensa de Luis Miguel Etchevehere
Productores acampan hace días en las afueras de Casa Nueva en defensa de Luis Miguel Etchevehere

Describió la postura de Dolores como "un relato", y argumentó que "me imagino que si alguien quiere usurpar algo tiene que tener un cuento, una mentira para cuando llegue la policía".

Consultado sobre su hermana, reiteró que "el que comete un delito es un delincuente, hay que decirlo con todas las letras sea quien sea, y el vínculo agrava la situación".

"Se metió con 40 personas, con palos y hasta con un arma según creyeron ver los caseros, todo eso", denunció.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ElDia de Gualeguaychu (@eldiaonline) el

El dirigente rural también cargó contra Juan Grabois. "Es un delincuente con un ejercito de gente paga, que vive del estado. No nos van a hacer creer que con una huerta de 10x5 van a comer 100 personas todos los días", disparó.

Además, cuestionó la postura de Bordet sobre el conflicto. "El que calla otorga", consideró, y manifestó que "la toma es apoyada por Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Grabois, y el gobierno entrerriano debe tener miedo que no le manden más fondos de Nación, y le preocupa más eso que defender a los entrerrianos".

Por último, sobre la causa que se lleva adelante en la Justicia, Etchevehere contó que "el Juez fue recusado por nosotros, y pedimos la apelación que nos la dieron. Ahora está en Paraná, tengo entendido que ya hay sorteado un juez y espero que rápidamente pueda disponer el desalojo de los ocupantes".

Dejá tu comentario