Policiales |

Macabro: hallaron un cráneo colgado de un árbol en el Parque Industrial de Paraná

En la tarde de este miércoles, se produjo la localización de un cráneo sobre un par de ramas de un árbol, en un predio ubicado dentro del Parque Industrial de Paraná.

Según lo informado, el macabro hallazgo ocurrió cerca de las 18, luego de que un operario que se encontraba desmalezando el terreno perteneciente a la empresa De Martín. Tras el incidente dio aviso a la Policía.

Se estima que alguien lo dejó con toda intención, calzado sobre la ramas, para ser visualizado. Ese sector de modo permanente es transitado, por lo que se cree que la persona que lo dejó, lo hizo hace pocos días.

En tanto, la fiscal en turno, Jimena Ballesteros, dispuso que personal de la comisaría 15°, de la División Homicidios, de Investigaciones y de Criminalística iniciaran la pesquisa para establecer quién lo pudo haber dejado.

En tanto, la estructura ósea, fue secuestrada y derivada a la Morgue de Oro Verde, para ser peritado y analizado. El médico que intervino en el inicio del operativo, indicó que el cráneo era de una persona.

Se hizo notar que en la parte superior del cráneo había varios cortes muy precisos, casi quirúrgicos. De allí, que no se descartó ninguna hipótesis sobre el hallazgo, pero se recordó que material oseo utilizado en hospitales, e incluso en la propia Morgue Judicial, tenían como destino un lugar específico para ser depositado en el Cementerio Municipal.

Hasta hace un tiempo atrás, había versiones que desde el interior de la necrópolis se ofrecían restos óseos para estudiantes de medicina u otras carreras vinculadas con la salud.

Más allá de esto, el trabajo de los médicos forenses deberá determinar, primero si el cráneo pertenece a un hombre o mujer, la edad aproximada, y en todo caso, con la ayuda de análisis genéticos, determinar si el hallazgo está vinculado o no con una muerte violenta.

También, dentro del trabajo judicial y forense, se tratará de establecer si pertenece a alguna persona desaparecida en el tiempo. (Fuente: UNO)

Dejá tu comentario