Política | Juntos por el Cambio | Mauricio Macri

Macri en la "marcha del millón" en el Obelisco: "Que nunca más les digan que no se puede"

El Presidente comenzó a hablar alrededor de las 18.30. Miles de personas comenzaron a acercarse a la 9 de Julio desde las primeras horas de la tarde.

“Algún día, alguien te preguntará dónde estabas el 19 de octubre”, arengó el presidente Mauricio Macri ante una multitud en la autoproclamada “Marcha del Millón por la República” que organizó en el marco de la campaña “Si, se puede”.

“Tenemos que dar vuelta la elección. El domingo 27 es la elección real”, sostuvo Macri, quien estuvo acompañado por su compañero de fórmula Miguel Angel Pichetto, y su mujer y Primera Dama Juliana Awada. “¡Es la elección más importante desde 1983! Por eso ese domingo nos vamos a encargar todos nosotros de fiscalizar para que no pase nada raro. Así que, todos a votar”.

“Estoy contento que me digan gato porque eso me rejuvenece”, bromeó Macri en otra parte de su discurso, mientras abrazaba a Pichetto y le decía a la multitud que el candidato a Vicepresidente también "está joven y fuerte para este nuevo desafío".

Embed

“Hay que decirle a los que están enojados que los necesitamos, que esto está recién empezando y que vamos a dar vuelta este país de la frustración. Los necesitamos a todos en las urnas”, en referencia a los que no fueron a votar en las elecciones Abiertas, Primarias, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la cual el Presidente perdió por casi 20 puntos con el candidato del Frente de Todos Alberto Fernández.

“Les agradezco de corazón y les pido que volvamos en paz. Venimos con amor y nos vamos con amor. Y por supuesto que sí se puede. Vamos a dar vuelta la elección”, se despidió Macri mientras que la multitud abajo cantaba “Mauricio la da vuelta, Mauricio la da vueeeeelta”

El presidente Mauricio Macri encabezará esta tarde una nuevo acto del “Sí, se puede” en el que el oficialismo espera convocar a un millón de personas en el Obelisco de cara a las elecciones generales del próximo domingo.

En el palco oficial se vio a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la confundadora de Cambiemos, la diputada Elisa Carrió. El resto de los funcionarios del Gobierno estuvieron en el lugar pero mezclados entre la multitud.

Desde el comando de campaña de Juntos por el Cambio apostaron a que la movilización de este sábado sea la más convocante de la gira del “Sí, se puede” -30 ciudades en 30 días- y pusieron como objetivo alcanzar el millón de personas.

La convocatoria fue realizada por el propio jefe del Estado desde sus cuentas en las redes sociales. “Hay que transformar en acción toda la energía”, reza el llamado a Macri a sus seguidores para este sábado.

Dejá tu comentario