País | Juntos por el Cambio | Mauricio Macri | PASO | Rogelio Frigerio | WhatsApp

Macri lanza "un desafío" de campaña para pelear 30 distritos que son clave

Se llamará #SíSePuede. Peña reunió a los jefes de campaña de las provincias para ordenar la estrategia. Internas por la política social.

Mauricio Macri se concentrará en un itinerario de 30 centros urbanos donde el oficialismo tiene chances de hacer una buena elección. Se trata de los ciudades más pobladas del país, donde Juntos por el Cambio retrocedió en las PASO, y de distritos más chicos, donde confían sumar diputados, como el caso de Catamarca.

El jefe de Estado convocará al desafío #SíSePuede, en línea con el enigmático tuit que compartió en sus redes sociales. Se tratará un cambio de la virtualidad a lo territorial respecto a la estrategia escogida para las primarias, que se centró -con poco éxito- en los defensores del cambio y en los WhatsApp.

Así lo comunicó Marcos Peña a los 24 jefes de campaña del oficialismo en las provincias en una reunión en Balcarce 412, en la que también estuvieron el ministro del Interior Rogelio Frigerio, secretario General de Presidencia, Fernando de Andreis; el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto y los gobernadores radicales de Jujuy; Gerardo Morales; y de Corrientes, Gustavo Valdés. Aunque en el oficialismo sugieren que los focus ya está listos, Jaime Durán Barba no fue de la partida.

Peña pidió a los jefes de cada distrito "tomar la calle" y aumentar la presencia en las plazas y en el espacio público; lejos de la virtualidad de las primarias. Habría incluso caravanas, algo que ya ocurrió en 2015. "Necesitamos volver a proyectar cercanía", se sinceró uno de los presentes.

También tuvo un discurso optimista. El jefe de Gabinete explicó que buscarán forzar un balotaje ampliando la base de electores y sumando a votantes útiles que eligieron a otros candidatos en las primarias. Peña todavía sigue al mando de la campaña nacional, aunque las críticas en el frente interno se multiplican.

Dejá tu comentario