Política | coronavirus | Mauricio Macri | Alberto Fernández | Covid-19 | Italia

Macri llamó a Alberto para darle su apoyo

El expresidente respaldó de las medidas tomadas por el Gobierno ante el coronavirus e instó a los argentinos vía Twitter a "estar unidos".

Previo a la reunión con los gobernadores y en una muestra de apoyo ante el avance de la epidemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernandez recibió ayer el apoyo de su antecesor, Mauricio Macri, con quien dialogó telefónicamente.

Fuentes del macrismo confirmaron a Télam que el fundador del PRO llamó a Fernández para darle su respaldo ante la emergencia sanitaria y que se mostró a favor de las medidas tomadas por el Gobierno.

"Conversaron sobre la evolución del tema y coincidieron en que son buenas las medidas para evitar que la gente se siga contagiando", indicaron allegados al exmandatario .

Además, desmintieron que Macri haya propuesto alguna medida en especial o que “haya sugerido seguir el modelo inglés, cuando incluso ayer ese país ya había cambiado su paradigma", recalcaron en las oficinas del expresidente.

En cambio dijeron que Fernández y Macri hablaron sobre "la situación de la pandemia, especialmente en Italia, España y Alemania y las medidas que toman la mayoría de los países" para frenar el contagio.

Finalmente ambos coincidieron en que "hay que estar atentos a lo que la ciencia va descubriendo" día a día sobre el nuevo virus, denominado Covid-19 para poder orientar las políticas públicas, completaron las fuentes el macrismo.

Fuente: Ambito financiero

Dejá tu comentario