INSEGURIDAD
Madrugada agitada en Gualeguaychú: dos detenidos, un prófugo y dos sujetos identificados

En las primeras horas de este viernes, un hombre fue detenido por robar ruedas de un auto estacionado, mientras que su cómplice escapó y está prófugo. Además, otra persona fue capturada por robar el cableado de luces de un camión. Por último, dos jóvenes fueron identificados por portación de arma ilegal.
En horas de la madrugada, uniformados de la Sección Motorizada que realizaban recorridas de prevención por inmediaciones de calles Franco y Republica Oriental, divisaron a dos sujetos intentando sustraer las ruedas de un vehículo estacionado en la vía pública, quienes al ver la presencia policial, uno de ellos se da a la fuga mientras que el otro es aprehendido.
Puesto en conocimiento a la Unidad Fiscal en turno, dispuso que el masculino de 25 años de edad, sea trasladado a Jefatura Departamental donde permanece aojado en calidad de detenido.
Se siguen con las tareas pendientes para dar con el segundo causante.
Detenido por robar un el cableado de un camión
Ocurrió también en la madrugada de este viernes, cuando personal policial de Comisaria Primera fue requerido en intersección de calle Asisclo Méndez y Artigas. El propietario de un camión escuchó ruidos y al salir observó a un sujeto debajo del mismo, sustrayendo el cableado de luces.
Constituidos en el lugar, los efectivos comenzaron la búsqueda del delincuente por la zona, y gracias a las características de vestimenta y fisonómicas, lograron interceptarlo en Asisclo Méndez y Samacoit, a quien tenía en sus prendas de vestir un rollo de cable de aproximadamente unos 5 metros.
Identificados por portar un arma de fuego sin papeles
En la víspera y en un operativo en conjunto entre efectivos de Comisaria Quinta y personal de Fauna, intervinieron en la reserva el Potrero, donde se logró identificar a dos individuos de 29 y 19 años de edad, quienes fueron localizados dentro del establecimiento.
Los mismos tenían en su poder un arma de fuego tipo escopeta calibre 14 sin la documentación reglamentaria, así como también cartuchos del mismo calibre.
Tras realizar las actuaciones de rigor por supuesta infracción al Artículo 189 bis de C.P.A., los dos fueron correctamente identificados, quedando supeditados a la causa.