Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | campo | Juan José Bahillo | mesa de enlace

Malestar en la Mesa de Enlace porque el gobierno no los convocó a tratar la presión fiscal

Los representantes del campo entrerriano mantuvieron este martes, en forma virtual, una reunión con el fin de analizar la cuestión impositiva de la provincia de Entre Ríos. También se habló del clima, sequía, que impactó negativamente en el sur de la provincia.

Luego de la reunión con el ministro de Producción Juan José Bahillo en febrero pasado, la dirigencia del campo se mostró sorprendida porque hasta el presente no se haya concretado la reunión con su par de Economía, Hugo Ballay, para conocer de primera mano cuáles serán los parámetros concretos de la emisión del Impuesto Inmobiliario Rural del año 2021.

En este sentido, y ante el calendario de vencimientos del año donde el Impuesto Inmobiliario Rural y Sub Rural vencen desde el 8 de abril, la Mesa de Enlace destacó que “esta innecesaria demora genera molestia y mucha preocupación en los productores, ya que no saben si desde el Gobierno Provincial mantendrán los anuncios de que el ajuste será equivalente a la inflación del 2020”.

Por otra parte, también sigue sin definición “la actualización del mínimo no imponible del impuesto de los Ingresos Brutos a la actividad primaria, como la comprometida moratoria de impuestos provinciales”.

Con el paso de las semanas del presente año, la situación de los productores se ha ido agravando por el impacto de la sequía, que con “epicentro en el sur provincial se ha extendido a todo el territorio entrerriano con distintos efectos tanto en la agricultura como en la ganadería”, señalaron los integrantes de la Mesa de Enlace que agrupa a cuatro entidades.

Además, sostienen, que no deja de ser “un nuevo golpe al sector, el proyecto de cambios del impuesto a las ganancias a nivel de las empresas PYMES, el cual, aseguran, afectará a miles de productores entrerrianos”.

Por último, las entidades instaron “una vez más al Gobierno Provincial a mantener un diálogo productivo y maduro que permitirá encauzar las demandas de los productores entrerrianos”.

Dejá tu comentario