TERRIBLE ROBO
Maniataron a pareja y le robaron 10.000 euros, $1.000.000, joyas y un auto

Un matrimonio de alemanes de 73 y 75 años fue asaltado en su casa por una banda de tres ladrones armados que entró a la fuerza cuando el dueño de la propiedad había salido a comprar el diario.
Un matrimonio de alemanes de 73 y 75 años fue asaltado en su casa npor una banda de tres ladrones armados que entró a la fuerza cuando el dueño de la propiedad había salido a comprar el diario. Les robaron 10.000 euros, $1.000.000, joyas y un auto, que fue encontrado más tarde por la Policía.
El robo se produjo a las 8 en una casa de Chacras de Coria, en Luján de Cuyo, Mendoza, cuando el dueño de casa, ubicada en calle Pueyrredón al 1.960, salió a buscar el diario. Hans Willibald Syebenhaar fue sorprendido por tres delincuentes armados que ingresaron por el portón corredizo al interior de la vivienda, donde estaba la esposa, Ana María Gerzchwitz.
Ya una vez adentro de la casa los ladrones sacaron armas de fuego y comenzaron a amenazar a la pareja. Al hombre lo golpearon en la cabeza con un culatazo, lo maniataron junto a su esposa y los encerraron en un baño. Mientras, les robaron 10.000 euros, $1.000.000, varias joyas, y escaparon en un VW New Beetle amarillo de las víctimas.
Cuando los asaltantes huyeron, una de las victimas se pudo desatar y logró pedir ayuda al 911. Un grupo de policías fue hasta la vivienda y luego de entrevistar a las víctimas, comenzaron a patullar para encontrar a los ladrones.
Fue así que horas después lograron encontrar el auto, aunque sin nada de lo robado de la casa, ni a nadie en su interior. Ahora la policía científica trabaja dentro del vehículo para encontrar alguna pista que sirva para identificar a los autores.
Las víctimas fueron asistidas por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), quienes constataron que sufrieron heridas leves, pero que no era necesario trasladarlos a un centro asistencial.
Los investigadores buscan además imágenes de las cámaras de seguridad de la casa y también de la zona para ver hacia dónde escaparon los asaltantes para poder atraparlos.