Mundo | Chile

Manifestantes chilenos derribaron un dron usando miles de punteros láser

Las graves manifestaciones de este martes 12 de noviembre en el marco del Paro Nacional dejaron la imagen de un dron derribado por múltiples láseres. La explicación técnica

Un dron siendo derribado por un grupo de manifestantes en Plaza Baquedano (ahora Dignidad), fue una de las postales más curiosas de la gran marcha por el paro nacional de este martes 12 de noviembre.

En el video que publicó el Twitter de "Piensa Prensa", se ve como con muchos lásers las personas apuntaban el robot aéreo, quien se precipitó al suelo, presumiblemente por la acción de estas luces.

Embed

¿Es posible derribar a un dron con lásers?

Quisimos indagar en la posibilidad técnica de que un dron pueda caer con lásers usados por la gente en Plaza Baquedano y para eso le preguntamos a Ivo Zuffi, CEO de Drones de Carreras Chile y experto en el tema.

“El comportamiento del drone fue errático en su descenso… en caso de falta de batería el dron comienza un descenso controlado, hay varios videos en Internet que muestran cómo le afectan los Láser a los sensores de los drones”, introdujo el especialista y agregó: “Hay que entender que algunos sensores de esos drones son una especie de cámara de video donde hasta el sol puede afectarles, de hecho no recomiendan volar sobre patrones repetidos, porque el dron se pierde. La verdad con la cantidad de láser que estaba apuntando ese dron, lo más probable es que esa sea la causa de la caída”.

Ivo además cree que hay una forma de que los drones puedan sobrevivir al ataque de lásers: "Desactivando los sensores, pero igual corres riesgo de que el sensor de la cámara sea dañado", sostuvo

Temas

Dejá tu comentario