ACCIÓN SOLIDARIA DE UN GRUPO DE GUALEGUAYCHUENSES
Manos a la Obra entrega alimentos, medicinas y juguetes en el Impenetrable
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2022/10/manos_a_la_obra_en_el_impenetrable_1.jpg)
La ONG de nuestra ciudad se encuentra en una de las zonas más inhóspitas y olvidadas del país entregando todo lo recaudado en la décima campaña al Impenetrable en la provincia del Chaco.
Los vecinos de nuestra ciudad que conforman la caravana conformada por un camión con acoplado y varias camionetas cargadas en su totalidad con alimentos de todo tipo, medicinas, juguetes y elementos de suma utilidad para las comunidades aborígenes abandonadas a su suerte se establecieron en Nueva Pompeya desde donde parten a distintos lugares para entregar lo recaudado en largas campañas que incluyen a Gualeguaychú, ciudades y localidades vecinas, como así también centros urbanos de Buenos Aires.
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2022/10/manos_a_la_obra_en_el_impenetrable_4.jpg)
Las necesidades de las comunas son muchas. Conviven con una naturaleza que es muy dura. Los caminos-de alguna manera hay que llamarlos- se tornan intransitable cuando llueve- el promedio de precipitaciones es muy bajo- y cuando no la tierra se transforma en un talco que hace imposible transitar por la zona.
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2022/10/manos_a_la_obra_en_el_impenetrable_2.jpg)
El miércoles se trasladaron hasta el Paraje “Barrracas” donde se encuentra una comunidad toba, también en los parajes “El Atento” y “Nueva Población”.
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2022/10/manos_a_la_obra_en_el_impenetrable_3.jpg)
Fabián Trípodi en diálogo con Ahora ElDía señaló que el “clima no nos ha ayudado, dado que a nuestro arribo comenzó a llover, en tanto que el miércoles a la mañana comenzó con una tenue llovizna, razón por la que estamos tratando de entregar lo más rápido que podemos, debido a que cuando llueve hay lugares a los que no se puede ingresar".
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2022/10/manos_a_la_obra_en_el_impenetrable.jpg)
"Vamos por el tercer día en el Impenetrable y si bien la gente de la zona ruega que llueva por la tremenda sequía imperante, solo pedimos que el clima nos permita entregar los alimentos y las medicinas que son tan necesarias para esta gente y si bien sabemos que no le vamos a cambiar la vida con lo que le entregamos por algunos días van a estar un poco mejor de la precaria y preocupante situación en la que se encuentran”, relató.
