Ciudad | Gualeguaychú | Ibicuy | Manos a la obra

"Manos a la Obra" entregó más de 100 cajas navideñas y más de 600 juguetes en estas fiestas

Concluyó la campaña solidaria de fin de año que organiza siempre la ONG local. Según los organizadores de la movida, fue una de las mejores en los últimos años. "Fue impresionante cómo la gente se acercó a colaborar este año", afirmaron.

“Fue una de las mejores campañas que hemos hecho”, afirmó con orgullo el titular de la ONG Manos a la Obra Fabián Trípodi. Y no fue para menos: este año se propusieron encarar dos acciones solidarias, y las mismas resultaron positivas a partir del afán solidario de los vecinos de Gualeguaychú.

Por un lado, Manos a la Obra entregó 35 bolsitas y 70 cajas navideñas (tenían los mismos productos dentro pero varió el envase) armadas completamente con donaciones de particulares y comerciantes de la ciudad.

“La campaña que hicimos para las cajas navideñas fue gracias a las donaciones de mucha gente que colaboró a través de nuestras redes sociales o nuestro merendero, que está ubicado en el barrio municipal de calle La Rioja. Fue mucha la gente que se acercó a colaborar con pan dulce, turrones, garrapiñadas. Y no sólo de vecinos de Gualeguaychú sino de varios lados más”, explicó Trípodi a ElDía.

Entre las anécdotas particulares, se destacan la historia de un panadero que hizo 50 pan dulces o una donación proveniente de Ibicuy en la cual se colectaron más de 300 turrones y garrapiñadas.

Cada caja/bolsita navideña estuvo compuesta por nueve productos diferentes: un jugo, un pan dulce, dos budines, tres turrones, tres garrapiñadas, unos alfajores, varios paquetes de galletitas, caramelos y confites; y fueron entregadas en el merendero de Manos a la Obra, donde vecinos del barrio Curita Gaucho, el Totó Irigoyen, el San Francisco y el Quijano se acercaron a retirarla.

Pero en paralelo a la acción solidaria de las cajas navideñas, una vez más Manos a la Obra realizó una nueva edición del Papa Noel solidario, mediante el cual entregó más de 600 juguetes a niños del barrio Curita Gaucho, el Zupichini, el Quijano, el Totó Irigoyen, el asentamiento de Tropas y el Munilla.

“Fue una de las mejores campañas que hemos hecho porque mucha gente donó juguetes nuevos, inclusive que fueron comprados por particulares para esta ocasión. Nuestro anhelo era que ningún chico se quede sin un juguete o una golosina, y este año hicimos mucho para que eso no suceda”, contó con orgullo el titular de Manos a la Obra, quien informó que además del juguete cada niño se llevó una bolsita sorpresa con un juguito Baggio Pronto, un alfajor, chupetines y caramelos.

Quisiera agradecerle a todo el equipo que forman parte de este emprendimiento solidario, y ellos son Antonia Rodríguez, Diana Villagra, Tofolón Guadalupe, Isabella y Victoria Trípodi, Celestes Gallop, Milagros Capiel, Silvio Aguiar, Cristian y Juan Blanco, Miguel Bassini, y Angelina Carmona. “Este es mi grupo y quiero agradecerles tanto a ellos por el trabajo que hacen como a la comunidad de Gualeguaychú por su sentimiento solidario”, concluyó Trípodi.

Dejá tu comentario